banderilla


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para banderilla

palitroque

Sinónimos para banderilla

Ejemplos ?
Por eso en el listín de una corrida de toros que en aquel año dieron los realistas, bautizando cada bicho con el nombre de algún título afiliado bajo el pabellón insurgente, dedicaron a nuestro paisano esta redondilla o banderilla, que allá va todo: «Es animal bien extraño el torazo quenquí llega: Colmilludo de la Vega; su divisa.
A lo cual diremos nosotros (que esperamos ya esta banderilla) que nuestro colega quiere meter el asunto a barato, que nosotros estimamos más el decoro que la Prensa; que, en vista de ello, tendríamos a menos hacernos cargo de sus palabras, y que es aquélla la última vez que nos ocupamos de semejante periódico.
"Pote" hace referencia al chiquito, pues así se llama también en Navarra y el País Vasco al vaso de vino (en pequeña cantidad normalmente). Banderilla (tapa) Tapa (alimento) Chiquiteo Gilda, famoso pincho
Pastizal: 19.75% de la superficie municipal y dentro de éste está el zacate banderilla, navajita velludo, zacate pelillo y orégano.
de C.V. por toda la costa del golfo (hoy línea conocida como "Eje del Golfo"); Sociedad cooperativa de Autotransportes Banderilla S.C.L.
El 7 de octubre de 1993 sufrió una grave lesión en el rodilla izquierda en la plaza de toros de Montoro (Cordoba) tarde lluviosa donde el piso estaba resbaladizo el torero al poner un par de banderilla se escurrió dañándose la rodilla, toreaba con Palomo Linares y Rafael Gonzalez Chiquilin en las fiesta de la patrona la Virgen del Rosario.
En España, la costumbre es tapear antes de la comida del mediodía si bien se ha extendido también como alternativa a la cena. Antojito Encurtidos de España: Banderilla (tapa) Chiquiteo Gastrobar Pincho Pintxo-pote
El primer director fue Antonio J. Onieva, a quien seguirían José Díaz González, Banderilla y Roberto Velázquez Riera, Robín. Siguió publicándose después del estallido de la Guerra Civil Española, siendo, durante algún tiempo y hasta que aparece La Nueva España, el único diario editado en la ciudad de Oviedo.
l corn dog (a veces también corndog) conocido en español como salchicha empanizada, banderilla, perrito de maíz o perrito empanado es una especie de perrito caliente compuesto de una salchicha recubierta con una masa de pan de maíz y que posteriormente se fríe en aceite muy caliente, aunque algunas variantes se preparan al horno.
El récord de los campeones y vicecampeones recién fue superado 6 años más tarde durante el Campeonato Nacional de Rodeo de 2001. Los terceros campeones fueron Fernando Navarro y Alfonso Navarro en "Banderilla" y "Cureña" del Criadero Santa Elba de Curicó.
La Zona Metropolitana de Xalapa está conformada por los municipios de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Jilotepec, Rafael Lucio y Tlalnelhuayocan.
Siempre utilizan una figura como logotipo que puede ser las iniciales del nombre, un escudo, un hierro (de marcar ganado), el dibujo de un toro o alguna pieza usada en la lidia: Capote, muleta, espada, banderilla u otra.