basar

(redireccionado de basarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para basar

asentar

Sinónimos

fundar

Sinónimos para basar

Ejemplos ?
Al principio los mercaderes venecianos estaban dispuestos a pagar tributo a la mafia de los piratas narentinos (neretvianos) de la costa dálmata (que fueron anteriores a los piratas Uskok, que se basarían más al norte, en Senj).
Tanto la administración central como las locales experimentaron un gran desarrollo, y su estructura burocrática sería una de las más eficientes de su tiempo, tanto que en ella se basarían otros gobernantes, como Federico III de Dinamarca o Pedro I de Rusia.
La Agencia Meteorológica de Japón nombra un ciclón tropical en el que se basarían en la velocidad de vientos sostenidos en 10 minutos de al menos 65, en cualquier área de la cuenca.
La principal objeción histórica que se ha hecho a estas y otras tradiciones eclesiásticas es la lejanía temporal (entre 100 y 200 años) respecto a lo descrito en los evangelios, y a que se basarían en interpolaciones de las ejecuciones que veían a su alrededor más bien que en una auténtica memoria histórica.
Combinó sus dotes militares con un don innato para la administración y la política, instaurando los cimientos sobre los que reposaría la potente estructura económica en la que se basarían las relaciones entre Gran Bretaña y la India en los siguientes siglos.
Yamauchi aceptó la tarea y Kurumada realizó unos bocetos en los cuales se basarían para elaborar la trama de la película, entre los cuales se encuentran unas imágenes de Seiya en silla de ruedas cuidado por Saori y su hermana Seika.
los nacientes Estados Unidos basarían su economía en el esclavismo, lo cuál sería uno de los detonantes principales de su guerra civil en los años 1860, y los llevaría a un reconocimiento bastante tardío de los derechos de las minorías (hasta después de la primera mitad del siglo XX, alrededor de 1960), Inglaterra continuó con la trata de esclavos hasta finales del siglo XIX, en España la esclavitud no se abolió sino hasta 1880, Argentina la abolió hasta 1853, Brasil hasta 1888.
Esta versión se conoce como Septuaginta, Versión de los Setenta, o Versión Alejandrina, y en ella se basarían posteriormente las antiguas traducciones de la Biblia a otros idiomas (latín, copto, armenio, georgiano, etc.).
En teoría, los registros contables se basan en información que fluye de actividades documentadas con pruebas objetivas. A falta del principio de objetividad, los datos contables se basarían en caprichos y opiniones.
Antes del surgimiento del nacionalismo vasco, el jesuita Manuel Larramendi, en su obra Sobre los fueros de Guipúzcoa hizo a mediados del siglo XVIII una de las primeras menciones a crear un estado independiente vasco que abarcase al pueblo vasco asentado en ambos lados del Pirineo. La lengua de esta república sería el euskera y sería hablada por todos los vascos y sus leyes se basarían en los fueros.
Estos modelos se basarían en aspectos de la ciencia física, de aquellos movimientos de los cuerpos, y que además es cuantificable.
Se sabe que los primeros habitantes asentados en el actual territorio del emirato se dedicaban al comercio de perlas, una actividad en la que basarían su economía hasta el siglo XX y que les permitiría tener relaciones comerciales con China, India y Pakistán.