basar

(redireccionado de basara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para basar

asentar

Sinónimos

fundar

Sinónimos para basar

Ejemplos ?
A Nicholson, le sugirieron que leyera el cuento corto de J.D. Salinger, "El Hombre que Ríe" y basara el logo en ello. La historia se centra alrededor de un grupo de niños que pertenecen a un club llamado "El Club Comanche".
El editor de Puccini, Ricordi, se había mostrado disconforme con cualquier proyecto que se basara en la historia de Prévost porque Massenet ya la había usado con éxito en Manon (1884).
Donner intentó efectuar un trabajo que no se basara simplemente en correspondencias léxicas y propuso que el vogul, el ostyak y el húngaro formaban un grupo especial cercano al grupo ugrio.
El navío fue construido por la Sociedad Española de Construcción Naval (SECN), que era una empresa subsidiaria de matriz británica Vickers-Armstrong. Es por esto que la SECN basara su diseño en los cruceros de la Clase County de la Royal Navy.
En Shinmai Maou no Testament Basara es un nefilim En la saga de juegos Eroge Monster Girl Quest, el protagonista, Luka, es un Nephilim.
Arthur Schopenhauer, en su ensayo On the Suffering of the World, articula su posición como sigue: "Si el acto de la procreación no fuera acompañado de deseo y sentimientos de placer y se basara en la base de consideraciones puramente racionales, ¿existiría la raza humana hoy?
La escuela Dental ahora ofrece la mejor suite de Técnicas de Operación (Jefe de Fantasma) del mundo, hasta que una suite similar basara en su diseño, menos dos veces su tamaño, es terminado en los EE.
Existen muchas semejanzas entre este libro y la representación que hace El Bosco. Y es muy posible que el pintor se basara en este poema.
Lao defendía la necesidad de que la educación escolar se basara en los dialectos locales, pero esta idea despertó una gran oposición, pues amenazaba la unicidad de la norma culta de la lengua china, la cual, pese a la enorme diversidad en los dialectos hablados, se había mantenido siempre unida en el idioma escrito.
Sin embargo, a Laird no le atrajo nunca el mundo de la moda ni el de las competiciones de surf, que conocía de cerca gracias a la experiencia de su padre, Bill. Para Bill Hamilton, el surf era más una obra de arte que algo que se basara principalmente en el rendimiento.
Es probable que Cortázar se basara en el criterio del biógrafo clásico de Poe Hervey Allen, quien afirmó que se trataba de «una de las más genuinamente mórbidas historias que Poe borrajeó, la cual parece tener origen en el sentimiento de catástrofe inevitable que durante largo tiempo había ido pareja a su melancolía, o quizá en algún ensueño agobiante debido a su afección cardíaca».
Fue creado en 1990 y su primera aparición fue ese mismo año en un juego de carreras para arcade llamado Rad Mobile, en el cual aparece colgando en el parabrisas del auto, posteriormente el año 1991 fue su juego debut como protagonista: Sonic the Hedgehog para Sega Genesis, el 23 de junio de 1991. La idea principal de este personaje era crear algo original para un videojuego, que se basara principalmente en su velocidad.