báscula

(redireccionado de bascula)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para báscula

balanza

Sinónimos

Sinónimos para báscula

balanza

Ejemplos ?
Cambió el frontal desde el parabrisas, las aletas, el capó (más estrecho), la parrilla, las ópticas, los adornos de las ópticas, el montante superior donde bascula el capó, el adorno lateral, los indicadores de dirección delanteros y apareció un adorno en forma de flecha, coincidiendo con la doble barra lateral más fina, en lugar de la única gruesa del monofaro.
l ETR 480 es un tipo de tren italiano de alta velocidad. Su principal característica es que "bascula" para compensar la fuerza centrífuga en las curvas.
El Modus utilizaba la plataforma mecánica B (la misma del Nissan Micra y en el Renault Clio). Su portón trasero tiene una tapa en la parte inferior que se bascula hacia abajo, como en el Mini original.
La otra, la que se dispone en dirección SO, es de menor altura, discurriendo casi paralelamente a la Rambla de Bateig primero, y del Río Vinalopó después, donde confluye la anterior. En el espacio interior entre ambas formaciones, se encuentra una meseta que bascula de norte a sur con una importante pendiente.
Papeleras con tapa basculante. Constan de tapa superior que bascula sobre un eje horizontal volviendo luego a su posición inicial.
El HK79 es un lanzagranadas monotiro de accionamiento manual, cuyo cañón bascula hacia abajo para cargar y recargar (en comparación con el HK69A1, que bascula hacia arriba).
Loco en la biela y fijo en el pistón: En este anclaje el perno queda fijo al pistón mediante una chaveta o tornillo pasador, mediante la biela bascula libremente sobre el perno.
Al embestir el toro y llegar a la «jurisdicción» (proximidades) del torero, este bascula el capote, bajando la mano del lado por donde acude el toro y subiendo la contraria, que tira del capote y lo hace girar, dando salida al animal.
A lo largo de 30 episodios y 2 suplementos (“I mori lussuriosi” y “Belzeba e il cavalieri”, publicado este último en I Notturni 24, junio de 1978) editados en Italia a partir de 1977, Angiolini construyó una saga plena de sangre, violencia y horror, impregnada de humor negro con su característico estilo erótico y grotesco, puntualmente explícito, rozando a menudo lo vulgar. Una saga que bascula sobre el implacable enfrentamiento entre Belzeba y el Inquisidor General.
Algunos meses después, la situación bascula con el Tratado de Aquisgrán: Francia debe abandonar el Franco-Condado, que vuelve a España.
Su techo bascula sobre dos puntos de apoyo que están situados en el montante trasero, y se puede plegar en menos de 10 segundos, lo que lo convierte en un sistema muy rápido, este techo también tiene luneta trasera.
Barbadás (San Xoán) Bentraces (San Xoán) Loiro (San Martiño) Piñor (San Lourenzo) Sobrado do Bispo (Santa María) A Valenzá (San Bernabeu) Sobre una extensión municipal de 30,33 kilómetros cuadrados, el territorio, no muy accidentado, bascula gradual y suavemente hacia su parte oriental, por donde corren pequeños cursos de agua, afluentes del río Barbaña (arroyos de Mouras, San Bieito y otros de menor entidad).