bascular

(redireccionado de basculan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para bascular

oscilar

Sinónimos

Sinónimos para bascular

cimbrearse

Sinónimos

Ejemplos ?
Over y Under: son dos variaciones de la defensa 4-3, estas formaciones se caracterizan en que la línea defensiva y los linebackers basculan hacia un lado del campo.
En él se integran y confunden entidades municipales distintas, con flujos constantes entre núcleos de población y un intenso tráfico rodado de vehículos. Sobre esta red urbana basculan los valles interiores de La Montaña próximos a La Marina.
Con el recorrido pregrabado: Los trenes basculan antes de entrar en curva, pudiendo circular a tipo D. El SIBI se compone de unos actuadores en los bojes del tren que le permiten inclinarlo hacia un lado u otro modificando su centro de gravedad, creando así un peralte artificial que permite compensar mejor las aceleraciones laterales y mantener el confort para los que viajan a bordo del tren.
El arma es de retrocarga y funciona como una gran escopeta de dos cañones cuyos cañones basculan lateralmente, utilizando su alza y punto de mira para disparos directos e indirectos.
Según el modo de recarga pueden ser basculantes: el cañón, con su punto de mira, el tambor, su soporte y su eje, formando un conjunto, basculan en vertical, respecto de un eje transversal, al soltar un trinquete situado próximo al martillo-percutor, a su izquierda, algo más adelantado, que puede ser accionado con el pulgar de la misma mano que empuña el arma.
n registro de desplazamiento es un circuito digital secuencial (es decir, que los valores de sus salidas dependen de sus entradas y de los valores anteriores) consistente en una serie de biestables, generalmente de tipo D, conectados en cascada (Fig. 1), que basculan de forma sincrónica con la misma señal de reloj.
La anchura del tramo móvil es de 20 metros (12 de calzada y dos aceras de 4) y del fijo, es de 25 metros (15 de calzada y aceras de 5). Las hojas basculan hasta alcanzar un ángulo de 70º sobre la horizontal.
En sistema SIBI puede funcionar en tres modos: Desactivado: Los trenes que lo incorporan sólo pueden circular al tipo al que son capaces de admitir por sí mismos, generalmente el A. Sin el recorrido pregrabado: Los trenes basculan en las curvas, pudiendo circular a tipo B.
Su trabajo se vincula de forma directa con el arte abstracto, aunque si se analiza se puede comprobar que realmente es una fusión de estilos que basculan entre el expresionismo, el cubismo o el arte figurativo.