bascular

(redireccionado de basculando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para bascular

oscilar

Sinónimos

Sinónimos para bascular

cimbrearse

Sinónimos

Ejemplos ?
Las postura del PSN en los ayuntamientos navarros fue variada, basculando entre posibilitar la alcaldía de la lista más votada (UPN, el propio PSN o Nafarroa Bai) o conformar gobiernos de coalición municipal (por ejemplo, Lodosa con LOIU como primera fuerza).
En lo referente a la economía la población ha ido basculando hacia otros sectores económicos, por ejemplo el turismo, sobre todo en lo referente al alojamiento rural y en verano a las actividades deportivas que se realizan en el Embalse del Ebro.
El piloto controla la bajada del luge y los cambios de dirección mediante unas bridas unidas a la parte delantera, así como basculando el peso de su propio cuerpo.
Desde las elecciones de 2009 los mestizos han ido basculando progresivamente hacia el gran partido de la oposición (Democratic Alliance) viendo el progreso y mejora que se observa en los lugares gobernados por este partido (Provincia Occ.
En este ambiente de prosperidad se incorpora otro de los fotógrafos notables de Guadalajara, José Reyes, quien al año siguiente abrió su estudio en la calle Román Atienza, basculando a su favor la tradicional competencia habida durante años entre Marí y Arquer –en claro detrimento de este último– y restando trabajo a Francisco Marí.
Cámara de estudio o de banco: Aquellas que están montadas sobre bancos ópticos y raíles para permitir todo tipo de descentramientos, basculando los paneles delantero y trasero; lo cual da un control absoluto sobre la forma de la imagen, su perspectiva y el reparto de la profundidad de campo.
Debido a un defecto físico (cojera), desfilaba basculando y las filas de piratas que encabezaba le hacían la broma de "¡Jé, que te caes!", inclinándose hacia adelante con la música parodiando sus esforzados pasos.
William Cecil, que todavía se hallaba al servicio de Somerset cuando fue gradualmente basculando su lealtad hacia Dudley, fue nombrado secretario de estado, puesto en el que trabajaba en estrecho contacto con el rey Eduardo.
Esta medida fue interpretada por los territorios de la Corona de Aragón (Reino de Aragón, Principado de Cataluña, Reino de Valencia y Reino de Mallorca) como un peldaño más en la erosión de sus libertades y en su sumisión a una monarquía que iba basculando hacia el absolutismo.
Para una guiñada hacia la izquierda, se presiona el pedal izquierdo, basculando la superficie del timón de dirección hacia la izquierda.
Debido a un defecto físico, desfilaba basculando y las filas de piratas que encabezaba le hacían la broma de "¡Jé, que te caes!", inclinándose hacia adelante con la música parodiando sus esforzados pasos.
En su estilo clasicista destaca el empleo de la disonancia conjugado con bellas partes melódicas, oscilando entre ambas gracias a una particular habilidad creativa y al empleo de técnicas estéticas de gran atractivo que conectan fácilmente con el público. Rechaza cualquier clasificación estilística, basculando entre obras de aspecto innovador y otras de aire más clásico.
Durante los siglos V y VI, el Imperio romano de Oriente fue basculando lentamente al Imperio Bizantino, un estado cristiano de lengua griega, que tenía poco en común con el antiguo Imperio Romano, que desapareció en el año 476 cuando Odoacro depuso al último emperador del Imperio romano de Occidente, Rómulo Augústulo.
Los grifos monomando presentan una maneta o palanca que permite controlar el caudal (basculando) y regular la temperatura (girando), administrando a voluntad la proporción entre el agua caliente y el agua fría que suministra el grifo.