bascular


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bascular: trinquis, baron
  • all
  • verbo

Sinónimos para bascular

oscilar

Sinónimos

Sinónimos para bascular

cimbrearse

Sinónimos

Ejemplos ?
En Italia los ETR o Pendolinos son trenes capacitados para bascular o "pendular" a altas velocidades en curvas cerradas de vías tradicionales.
Al frente de la alcaldía en tan difícil situación se colocó a Bonifacio Rodríguez de la Guerra, quien hubo de bascular entre el sometimiento a los ocupantes y el intento de templar las represalias; lo cual le acarrearía acusaciones de afrancesado y traidor tras la guerra.
Las cámaras de gran formato son las más adecuadas porque permiten bascular y descentrar el objetivo para corregir la perspectiva como sucedía con la fotografía de bodegones.
Las dos piezas de plástico están unidas por un vástago articulado, capaz de hacer girar y bascular simultáneamente a la pieza cerámica móvil y a la carcasa en la que se encastra.
El principio de funcionamiento es tan sencillo como ingenioso: cuando se hace bascular el mando del grifo desde la posición de cerrado, la placa cerámica móvil se desliza de forma que su orificio coincide gradualmente con alguno de los dos orificios de la placa fija.
Es una pieza que esta entre los hierros y la placa bascular del altavoz, enmascarando la potencia acústica y aumentando la impedancia casi 3 veces, en relación a la frecuencia de los Log.
Entonces su compañero, situado detrás del primer luchador, agarra desde atrás y por encima del hombro la cabeza del oponente alzado; hecho esto, y sin soltar al rival ninguno de los dos, el segundo corre hacia las cuerdas para caminar verticalmente en ellas e impulsarse para bascular verticalmente, al tiempo que el primero deka caer al oponente para que su comapñero descienda impactando la nuca del rival contra el piso.
Un luchador toma al rival metiendo la cabeza bajo su brazo y alzándolo sobre un hombro; su compañero, detrás de él, toma la cabeza del rival y lo hace bascular hacia atrás sobre el hombro del primero para que caiga en un inverted DDT.
Este tipo de anclaje permite al pistón bascular sobre el pasador, para que pueda adoptar en su desplazamiento las posiciones adecuadas con respecto a la biela.
Sin embargo, más al norte, la 3ª brigada india, la 4ª brigada blindada y la 7ª motorizada británicas, son obligadas a bascular sobre Bil el Gobi y El Adem, dejando Bir Hakeim aislado.
En 1933, un joven procurador llamado Ferdinand Pecora, que participaba en la Comisión de los Asuntos Monetarios y Financieros del Senado estadounidense, condujo, de una forma bastante violenta y espectacular, las audiciones de varios directores bancarios sobre su papel detestable en la crisis, haciendo bascular la opinión pública hacia una regulación del sistema bancario.
Loco tanto en la biela como en el pistón: En este tipo de anclaje el perno queda libre tanto respecto del pistón como de la biela, con lo cual ambos elementos bascular libremente teniendo además la ventaja adicional de repartir las cargas y dismiuir el desgaste por rozamiento.