basilisco

(redireccionado de basiliscos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para basilisco

régulo

Sinónimos

bruja

estar hecho un basilisco

Sinónimos

  • estar furioso
  • estar hecho una furia

Sinónimos para basilisco

Ejemplos ?
Cabe destacar los relieves de los canecillos y capiteles, entre ellos, las 25 ménsulas que aparecen reflejadas en el ábside con figuras de sirenas, dragones y basiliscos.
Dentro de los bestiarios encontramos bestiarios reales de signo positivo, como las aves (palomas, cigüeñas, águilas) y leones, bestiarios de signo negativo como serpientes, monos, liebres, cerdos, cabras, etc y bestiarios fantásticos, dragones, arpías, sirenas, basiliscos, centauros, etc.
También se dice que un caballero fue en busca de basiliscos porque había una plaga en su país así que se puso una armadura de espejos y mato a todo los basiliscos y lo nombraron el caballero de los espejos.
Antes del siglo X ya nos encontramos con leyendas de basiliscos europeos, un animal que en la antigüedad era exclusivo de Libia, a excepción de unas pocas historias apócrifas.
Comenzó las hostilidades la artillería hispano-veneciana, abriendo fuego sobre las murallas con basiliscos y bombardas, que sin embargo no produjeron el efecto deseado por la inestabilidad del suelo sobre el que se aposentaban.
Ya que los basiliscos eran criaturas que mataban con solo una mirada, nadie podía afirmar como se veían. Por esta razón sea fácil hacer pasar a los Jenny Hanivers como estas criaturas qué todavía eran ampliamente temida en el año 1500.
Gesner advirtió que estos eran simplemente rayas desfiguradas y no debían tomarse como dragones miniatura o monstruos, el cual era un error popular en la época. El error más común era que los Jenny Hanivers eran Basiliscos.
Después de muchos eventos y monstruos, como basiliscos, gigantes y un encuentro inesperado con las amazonas, finalmente llegan a Alaska, donde encuentran Tánatos encadenado.
Así, Geralt se enfrenta a estriges, vampiros, basiliscos, y cualquier otro tipo de bestia fantástica que se tercie, aunque sólo cuando amenazan la paz en su convivencia con la humanidad.
Entre los animales fantásticos que encontramos aparecen serpientes, gallos, áspides, cocodrilos, dragones, basiliscos, etc., Logroño, 2008.
El nombre Babibasiliscus proviene de la palabra shoshoni babi, que significa "antiguo primo", y Basiliscus, el género moderno de lagartos conocidos como basiliscos.
Pasados unos días, Mustafá dio su primera orden: construir una fortificación desde la que 74 cañones, 4 basiliscos e innumerables piezas de artillería empezaron a bombardear la villa.