basar

(redireccionado de baso)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con baso: vaso
  • all
  • verbo

Sinónimos para basar

asentar

Sinónimos

fundar

Sinónimos para basar

Ejemplos ?
Mas si un amigo suyo, si un pariente, si él mismo, en fin, se hallase en algún negocio apurado, acudirá a Secundo, aquí presente, o a ti, Materno; no porque eres poeta, ni para que hagas versos en su favor, ya que estos le nacen a Baso en su casa...
Ha poco que alabamos la liberalidad de Vespasiano, como asombrosa y eminente, por haber dado a Baso quinientos mil sestercios; cosa grande, a la verdad, haber merecido con su ingenio el agrado del príncipe; pero ¿cuánto mejor sería, si así lo permitiesen los propios haberes, venerarse a sí mismo, obsequiar su ingenio y probar su liberalidad?
Con las letras B y V destacan: Baso (verbo basar), Vaso (recipiente para depositar líquido) Barón (título nobiliario), Varón (hombre) Barita (óxido de bario), Varita (vara pequeña) Bate (palo usado para golpear la pelota), Vate (poeta) Ballenato (cría de la ballena), Vallenato (género musical colombiano).
La etimología de la palabra " baserri " señala a la misma como proveniente de " baso ", que significa "bosque" y " herri " que significa "comunidad" o "pueblo", dando apoyo a la hipótesis de su significado más amplio como comunidad que como unidad habitacional.
entre los ejércitos de la República romana, dirigidos por Publio Ventidio Baso, y los del Imperio parto, capitaneados por su propio rey, Pacoro I, siendo este último muerto durante la batalla.
En Siria, Casio, el cual ya tenía relaciones con la administración provincial después de ser uno de los pocos supervivientes de la desastrosa campaña de Craso contra el Imperio parto, había liberado al ejército de Quinto Cecilio Baso, que se encontraba sitiado desde hacía casi tres años en la ciudad de Apamea.
Su intervención no pudo ser más afortunada; levantó el asedio y reclutó para su bando las dos legiones de Baso, a las seis legiones que lo sitiaban y además consiguió cuatro legiones más en Judea.
Solucionados los problemas en Italia Marco Antonio pudo finalmente lanzar la contraofensiva y eligió para comandarla a Publio Ventidio Baso quién zarpo de Grecia en la primavera del 39 a.
Luego fue trasladada a su actual emplazamiento, entre otras razones, por el tendido ferroviario que la beneficiaria. Su economía original se baso en la explotación maderera.
La banda metal sueca Lake of Tears escribió una canción llamada "Raistlin and the Rose, publicada en su álbum de 1997 Crimson Cosmos, y los alemanes Blind Guardian tienen una canción llamada The Soulforged, también inspirada por la historia de Raistlin y que apareció en el disco de 2002 A Night At the Opera. Otra banda de metal sueca, llamada Dragonland, baso sus 2 primeros discos en esta novela.
Si se trata de un dinosaurio es uno de los más antiguos. Friedrich von Huene baso este género en un esqueleto postcraneal, en 1942, que se encuentra en la Universidad de Tübingen.
Dirnt es un fan de Star Wars y lo declaró en una entrevista diciendo: «Yo baso la mayoría de mis creencias religiosas en Star Wars».