bastar

(redireccionado de bastarán)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para bastar

satisfacer

Sinónimos

abundar

Sinónimos

Sinónimos para bastar

Ejemplos ?
No podrán ser votados para puestos de elección popular, ni podrán desempeñar cargos públicos superiores, a menos que se separen formal, material y definitivamente de su ministerio cuando menos cinco años en el primero de los casos, y tres en el segundo, antes del día de la elección de que se trate o de la aceptación del cargo respectivo. Por lo que toca a los demás cargos, bastarán seis meses.
En Francia es largo el catálogo de Literatas insignes, y quando otras no hubiera, bastarán los nombres de la Marquesa de Sebigné, de la Condesa de la Fayete, y de Madama Dacier, para acreditar que se han distinguido igualmente que sus paisanos insignes.
Nota bene Creemos han de bastar las anteriores declaraciones para que todo el que haya desconfiado de que el partido nacionalista renuncia a los ideales que hasta ahora ha sustentado con este nombre, se convenza de la sinceridad de estos propósitos: pues es de creer que entre los miles de adhesiones recibidas habrá un número considerable de procedencia nacionalista, y es de esperar acudan pronto los que aún falten. Bastarán también aquellas manifestaciones para que los vascos patriotas se convenzan...
"Unos breves momentos bastarán," dijo, "para desengañarle de esa noción y para mostrarle de qué modo tan maravilloso un pequeño sistema racional ha simplificado la tarea de encontrar una adecuada vocación en la vida, lo cual solía ser un asunto tan difícil en su época y tan raro de lograr de una manera satisfactoria." Encontrando un rincón confortable para nosotros cerca de las ventanas del vestíbulo central, el doctor trajo acto seguido un montón de formularios y horarios y procedió a explicármelos.
Artículo 177.- Para ser juez de la Suprema Corte de Justicia, procurador y subprocurador general de ella, se requiere: Haber nacido en territorio argentino o ser hijo de ciudadano nativo si hubiese nacido en país extranjero, título o diploma que acredite suficiencia en la ciencia del derecho reconocido por autoridad competente en la forma que determine la ley; treinta años de edad y menos de setenta y diez a lo menos de ejercicio en la profesión de abogado o en el desempeño de alguna magistratura. Para serlo de las Cámaras de Apelación, bastarán seis años.
Las decisiones sobre asuntos transcendentales se tomarán con el voto conforme de los dos tercios del total sus integrantes, como mínimo; para las decisiones sobre asuntos corrientes bastarán los votos conformes de la mitad más uno de los miembros que la integran.
Sres, ministros: Ni los ataques de la reacción ni las maniobras, más o menos encubiertas, de los enemigos de la democracia, bastarán a quebrantar ni a debilitar la fe que los trabajadores tienen en el Frente Popular y en el Gobierno que lo representa.
Restará el ver cómo se podrán sustentar los españoles en ella y lo que yo entiendo es que si hubieran de ser muchos, no había disposición; mas paréceme que bastarán muy pocos, respecto del natural de aquellos indios; y que cuando lleguen a ciento sobrarán algunos para la seguridad de los ministros de doctrina; y podrán éstos poblar en una o dos villetas, y vivir en ellas, sin que por encomienda con otra ocasión asistan en otra parte; ansí porque vivan con cristiandad, consuelo y policía, como porque no hagan molestias a los indios; los cuales si se les hubiere de imponer tributo, se podrían encomendar y repartir a aquellos vecinos.
Estas leves reliquias, estos rastros De la pasada edad, fuerza es que impresos Lleve la que ora surge edad del oro, Porque de mil discordes elementos Tejida está la condición humana, Y a ponerlos en paz nunca bastaron Fuerza ni entendimiento de los hombres, Desque nació su generosa raza; Ni bastarán, aunque potentes sean, En nuestra edad periódicos y pactos.
Allí fue, Melibeo, donde vi a aquel mancebo en cuyo obsequio humean un día en cada mes nuestros altares; allí dio, el primero, a mis súplicas esta respuesta: "Apacentad, ¡oh jóvenes!, vuestras vacas como de antes; uncid al yugo los toros." MELIBEO ¡Luego conservarás tus campos, venturoso anciano!, y te bastarán sin duda, aunque todos sean peladas guijas y fangosos pantanos cubran las dehesas.
Los extranjeros que profesando alguna ciencia, arte o industria, o poseyendo alguna propiedad raíz, o capital en giro, declaren ante la Municipalidad del territorio en que residan, su intención de avecindarse en Chile, y hayan cumplido diez años de residencia en el territorio de la República. Bastarán seis años de residencia, si son casados y tienen familia en Chile; y tres años si son casados con chilena; 4º Los que obtengan especial gracia de naturalización por el Congreso.
En actuaciones arbitrales con más de un árbitro, bastarán las firmas de la mayoría de los miembros del tribunal arbitral, siempre que se deje constancia de las razones de la falta de una o más firmas.