bastar

(redireccionado de bastara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para bastar

satisfacer

Sinónimos

abundar

Sinónimos

Sinónimos para bastar

Ejemplos ?
Yo la admiraba estático: a mi oído muy más dulce que música sonaba el eco de su voz, y su sonrisa para mi alma era luz. Horas serenas, cuya memoria cara a mitigar bastara de una existencia de dolor las penas!
Los habitantes de Colonia han hecho fabricar para las reliquias de los Rey Magos el relicario más precioso de todo el mundo cristiano y, como si no bastara, han levantado sobre él un relicario más grande todavía, como es esta estupenda catedral gótica que, después de los desperfectos de la guerra, ha vuelto a presentarse a los ojos de los visitantes en todo el esplendor de su belleza.
Por firme y verdadero, después que t’he escuchado, tengo que ha de sanar Albanio cierto, que según me has contado, bastara tu Severo a dar salud a un vivo y vida a un muerto; que a quien fue descubierto un tamaño secreto, razón es que se crea que cualquiera que sea alcanzará con su saber perfeto, y a las enfermedades aplicará contrarias calidades.
Mas por si acaso, esto no bastara, útil será recordar para los aún incrédulos rutinarios, que la globalización de la enseñanza ha sido experimentada en diversos lugares del mundo con gran éxito y se basa en principios psicológicos, pedagógicos y sociales.
Ya me tienen a mí cargado los tales pajarillos, pues este hombre siempre anda a vueltas con ellos, como si no bastara lo molinos que están con ellos los poetas.
¡Pues ojalá que como ésas fuera la de su Merced! Sus tachas un ciego vélas: y como si no bastara tener tan hermosa cara, le fueron a dar viruelas.
Que así me tratéis me pesa. Considerad, señor Sancho, que aun cuando yo lo negara, con mi palabra bastara, y aun os viniera muy ancho.
Nadie, por lo menos eficazmente, porque la dependencia de aquélla respecto de Buenos Aires era cada vez menos efectiva. El mismo progreso de la estancia contribuyó a autonomizarla, a que para todo y en todo se bastara a sí misma.
No entraré en aclaraciones acerca del particular, porque acaso no me bastara el querer satisfacerlas; sólo les diré que llamarme perezoso equivale a reconvenir a un cojo de ambas piernas porque no ande.
Por si todo esto no bastara, siempre había un montículo o un surco en la dirección en que ella quería lanzar al erizo, y, como además los soldados doblados en forma de aro no paraban de incorporarse y largarse a otros puntos del campo, Alicia llegó pronto a la conclusión de que se trataba de una partida realmente difícil.
A los que ignoran quien es el autor de muchas coplas li- cenciosas que corren en boca del pueblo, nos bastara indi- carles que son del padre Castillo las siguientes: Cierta niiia de un lugar latin se puso a aprender • • • etc.
Confieso libremente que no tengo el menor respeto hacia un Dios que se bastara a sí mismo: cualquier madre que da el pecho a su niño, cualquier perra que da de mamar a la cría, presenta a mi imaginación un encanto más próximo a mí y más dulce".