bastar

(redireccionado de bastaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para bastar

satisfacer

Sinónimos

abundar

Sinónimos

Sinónimos para bastar

Ejemplos ?
Pocas palabras bastaran para caracterizar el otro Sankya de Patandjali, pues su única diferencia del de Kapila es admitir que al lado de la ciencia debe colocarse como un camino para la felicidad, la devoción hacia Dios.
¿Nada dicen esas dilatadas regiones, cubiertas de prosperas colonias, en las que se ejercen todos los ramos de la agricultura, haciendo brotar ingentes riquezas del seno de la tierra, que bastaran y sobraran, quizás, para satisfacer mañana los compromisos nacionales, creados por el desbarajuste administrativo, y para continuar adelantado?
Si para constituir una literatura nacional bastaran la origi- nalidad de imágenes, la traducción fiel de costumbres y carac- teres, y el trasunto del clima y del cielo bajo el cual .
No había remedio; la humanidad se torcía; no había rodrigones que bastaran; todo el esparto y todo el cáñamo del mundo no eran suficientes para guiar por el buen camino, ni la letra ni el espíritu de la infancia.
Así la respondió: mira, hija, si yo no tuviera en tí la confianza que tengo, quizá procurara inclinarte al partido que me pareciera mejor: si te viera preocupada de una pasion, de un capricho, ó de una fantasía, que te arrastrara á una mala eleccion, entónces alumbraria tu error con mis consejos, y si estos no bastaran, también te lo embarazaria con mi autoridad, que á esto llega mi poder.
Es natural que los recursos obtenidos así no bastaran para las necesidades de una campaña que se desarrollaba en la región fronteriza del país, y que requería aprovisionarse pagando al contado y en metálico.
Por si las amenazas extranjeras no bastaran, el nuevo monarca se encontró con que el Reino estaba en bancarrota por la política que había llevado su padre durante su reinado.
Nació en Monzón, provincia de Huesca, en el año 1862. Sus padres Dº Blas Sorribas Castillon y Dª Francisca Bastaran Bosque. Casado en 1889 con Dª Angela Moreno Caudin, a la cual pierde en 1920 de cuyo matrimonio tuvo tres hijos; Blas, Antonio y Ángeles.
Generalmente duran entre 30 segundos a 3 minutos, por lo que sí el orador es lo suficientemente creíble, 30 segundos bastaran para captar la atención del público.