bastardo

(redireccionado de bastardos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para bastardo

boa

Sinónimos

ilegítimo

falso

Sinónimos para bastardo

Ejemplos ?
Y entonces, señores propagandistas, estáis en el deber, si sois leales, de desplegar vuestra bandera para que el pueblo la vea y os conozca; ese pueblo a quien todos invocáis y de quien todos os erigís en guías y tutores; ese pueblo que tiene derecho a conoceros, antes que, explotando su ignorancia capciosamente, lleguéis a imponerle una doctrina contraria tal vez a sus sentimientos, opuesta a sus inclinaciones, en beneficio de bastardos intereses...
La turba de bastardos de Pedro no estaban lejos de merecer la muerte que les dio el frenético tirano, y, con todo, María, a quien ellos aborrecían, hizo cuanto pudo por salvarlos.
La prueba no había dado resultado. —¡Muy bien!— exclamó entonces el domador—. Estos son perros bastardos, de casta de tigre. No le reconocen.
Hallaron de bastardos y mujeres llenas las casas todas, mas a unas perdonan, porque ven que de placeres no se puede vivir tanto en ayunas; en cambio, a aquellos infamantes seres los fuerzan a buscar otras fortunas; que no quieren sufrir más los maridos tenerlos a su costa mantenidos.
Quiero que recordéis que ningún bastardo ganó jamás una guerra muriendo por su patria. La ganó haciendo que otros pobres estúpidos bastardos murieran por ella.
Lucifer, ya que a Dios no podía, quiso imitar a Júpiter y tomar mil formas para seducir a sus Europas, y Ledas y Alcmenas; y de meretrices, cortesanas, malas vestales y reinas corrompidas, tuvo hijos bastardos que le vivían poco; todos flacos, débiles, contrahechos.
A la inversa de Carranza, que ha impuesto su arbitrariedad y su personalidad mezquina sobre la conciencia revolucionaria, nosotros pretendemos que ésta sea la que haga valer, la que impere, la que regule y domine los destinos de la patria ante la cual desaparezcan las pequeñas ambiciones y los bastardos intereses.
Nos decepcionaría una juventud conformista y resignada, pero México tampoco quiere una juventud irresponsable que abrace con incauta pasión todas las causas, que se tome como instrumento dócil al servicio de intereses bastardos o como caja de resonancia de estériles desahogos.
Y si los demonios son hijos de los dioses, hijos bastardos, si se quiere, puesto que se dice que han sido habidos de ninfas o de otros seres mortales, ¿quién es el hombre que pueda creer que hay hijos de dioses, y que no hay dioses?
¿Porqué casi todos los papas y todos los obispos del siglo XVI que tenian públicamente tantos bastardos, se obstinaron en proscribir el matrimonio de los clérigos, ínterin que la Iglesia griega ha continuado mandando que sus curas tengan mugeres?
Así perdieron la vida Hijos que aún la madre llora Y que la patria deplora Tristemente arrepentida, ¡Pobre tierra bendecida Por tus heroicos abuelos! Y que hoy bastardos anhelos Nos lleva al campo de acción A morir sin más razón Que el color de dos pañuelos.
¿Creéis que hubiera yo vivido tantos años si me hubiera mezclado en los negocios de la república, y como hombre de bien hubiera combatido toda clase de intereses bastardos, para dedicarme exclusivamente a defender la justicia?