Ejemplos ?
En Aragón se segaban las hojas para trenzarlas y confeccionar cuerdas bastas denominadas "fencejos" con las que atar los fajos de miés tras la siega del cereal.
Por esa época se tiene conocimiento de pieles bastas, mal trabajadas y de procedencia local: garduña, comadreja, gato montés, topo, liebre, ciervo, buey, cordero y cabra.
Muy pronto, bastas extensiones de tierra como las haciendas de Funes, Capulí, Iles y Chillanquer en Yacuanquer fueron de propiedad de los Jesuitas, quienes contaron con su misión evangelizadora con el pleno respaldo de las autoridades españolas e indígenas que gobernaban en la Región el 2 de junio de 1616, los misioneros LUCAS FUNES (Viceprovincial) y el padre Miguel de Téllez, religiosos españoles pertenecientes a la congregación compañía de Jesús, provenientes del Ecuador, fundarón la población de Funes, en la estancia arriba de los Ríos Angasmayo y Guáitara, por su ventajosa situación y buenas tierras con agua, la que estaría habitada por moradores de FUNES, ILES, IMUES y YACUANQUER.
Presta mucha atención a los detalles, utilizando telas bastas en combinación con materiales delicados como el satén en colores vivos.
Esta considerada la segunda mejor universidad de México y la séptima en latinoamerica (2014) según la QS World University Ranking(reconocida clasificadora educativa inglesa), por sus bastas instalaciones y calidad tanto de maestros y alumnos, al igual que su alto rendimiento y nivel; y prestigio que tiene esta universidad mexicana.
Según sus características las limas pueden clasificarse en: Limas para madera: también llamadas escofinas, tienen el intervalo entre dientes mayor que el de las limas bastas de metal.
Fue así cuando los cosacos cantaban "Katarina, madre enemiga”, al mismo tiempo sus comandantes alegremente leían decreto de Catalina II, con el cual a cambio de su lealtad, obediencia y sacrificio les otorgaban un diminuto superficie de tierra en pre-Azovie, plagado de malaria (la misma Catalina la Grande años antes expropió a los cosacos bastas y ricas tierras de Novorossia).
Juan Pablo Quirinalli y secundado por el Comisario Cristian Gallo, dirigen a los miembros de este cuerpo, cuenta entre sus filas a 60 hombres y mujeres entrenados al más alto nivel en cada una de las bastas tipologías de emergencias a las que acuden: incendios, rescates, accidentes, materiales peligrosos, forestales y más.
Por el contrario, brilló la esperanza de mejorar la vida de cosacos en servicio, arreglar en forma indiscriminada e acuciosa problemas de tenencia de tierra (por ejemplo, Stanitsas en Chernomorie y poblados Starolineyskie fueron ubicados en bastas y excelentes para agricultura tierras, mientras que los cosacos de trans-Kubán tenían que conformarse con pequeños predios en laderas de las montañas.
Los bancos en los corredores permitían las tertulias en las noches, la lumbre con mechero, y las formas típicas de vestir, los hombres con camisas de bayeta, pantalones de poliéster con anchas bastas y zapatos de caucho siete vidas, como de vez en cuando, algunos que salían a las fiestas elegantes con zapatos de ruso tipo plataformas, las mujeres muy bien vestidas y guapas reflejaban la moda en el pueblo.
Las hojas fibrosas y el tallo lignificado hacen que éste género tenga una baja calidad de forraje, los animales en pastoreo cuando la pradera se aprovecha a diente hacen selección y no la consumen.En Estados Unidos se han adaptado especies españolas con resultados pascícolas aceptables. La hojas tienen prefoliación convolutada, son largas, acuminadas y bastas.
Las interacciones pueden ser físicas o implican el intercambio de información. • Tales interacciones son bastas, es decir, cualquier elemento del sistema se ve afectado por y afecta a otros sistemas.