bastar

(redireccionado de bastasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para bastar

satisfacer

Sinónimos

abundar

Sinónimos

Sinónimos para bastar

Ejemplos ?
La vieja aquella era petróleo purito, y buscaba en el joven una chispa de fosfórica correspondencia para producir un incendio que no bastasen a apagar la bomba Garibaldi ni todas las compañías de bomberos.
Levantar todas las demás fuerzas necesarias sobre la decretada por la ley, para repeler invasiones o contener rebeliones pudiendo en este único caso, si los recursos ordinarios no bastasen, proveerse de los que necesite por un empréstito general, de cuya inversión dará cuenta al Congreso en su próxima reunión.
Entró en esto, atropellando por los guardias y la gente, sin que curiosos ni guardias bastasen a detenerle, un capuchino severo, de luenga barba, ancha frente, claros ojos, tallo erguido, grave paso y voz solemne.
Cada vez que salía un nuevo plato, el rostro de don Lesmes se iluminaba de alegría, porque aquellos manjares eran capaces de abrir el apetito a un muerto, por más que ni esto ni el ejemplo del buen diente de don Lesmes bastasen a vencer la parquedad de Samaniego, que la explicaba con lo desganado que andaba hacía días.
Y no porque yo me alabe; pero si encuentra otra Rosa, no digo yo en todo el valle, sino en la corte, en España, si la encuentra… que se case.— Y así diciendo, a un espejo de reojo contemplándose, desplegaba una sonrisa que diera envidia a los ángeles. Víala la pobre vieja sin que apenas la bastasen, para darla entero crédito, ni su acción ni su lenguaje.
Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor.
Han sido generalmente prendas raras entre nosotros la flexibilidad y delicadeza de espíritu, engendradoras de la amable tolerancia, y nuestro recio y chirriante disputar en cafés, círculos, reuniones, plazuelas y tabernas lo demostraría, si otros signos del orden histórico no bastasen.
Levantar toda las demás fuerzas necesaria sobre la decretada por la ley, para retener invasiones o contener rebeliones; pudiendo en este único caso, si los recursos ordinarios no bastasen, proveerse de los que necesite por un empréstito general, de cuya inversión dará cuenta al Congreso en su próxima reunión.
Teniendo yo después como seis o siete años, y sabiendo ya leer y escribir, con todas las otras habilidades de labores y costuras que deprenden las mujeres, oí decir que había Universidad y Escuelas en que se estudiaban las ciencias, en Méjico; y apenas lo oí cuando empecé a matar a mi madre con instantes e importunos ruegos sobre que, mudándome el traje, me enviase a Méjico, en casa de unos deudos que tenía, para estudiar y cursar la Universidad; ella no lo quiso hacer, e hizo muy bien, pero yo despiqué el deseo en leer muchos libros varios que tenía mi abuelo, sin que bastasen castigos ni reprensiones a estorbarlo...
Ante la publicidad de su deshonra y sin medio alguno para repararla, porque el infame había huido de Lima, los padres de Rosa perdieron la razón, sin que los sacrificios y desvelos de ella, que desde ese día se consagró a cuidarlos, bastasen a devolverles el destello divino que distingue al racional del bruto.
Si no bastasen la feracidad del terrenó, la abundancia de producciones y los tesoros de las minas, le daré, cuando llegue la oportunidad, guano y salitre.
Apoderóse en seguida de Milán, sin que bastasen á desalojarle los esfuerzos reunidos de tantas Potencias como formaron liga contra su poder, hasta que la suerte dispuso se entregase al Duque Francisco Esforcia; pero obligándole Leyva á que se expresase la clausula de succesion en las capitulaciones.
En la primera edición de este show interpretó 19 días y 500 noches de Joaquín Sabina, I just called to say I love you de Stevie Wonder, Escándalo de Raphael, I've got you under my skin de Frank Sinatra, Mamá quiero ser artista y La chica ye-ye de Concha Velasco, Me va y Bamboleo de Julio Iglesias, El gato que está triste y azul y Un millón de amigos de Roberto Carlos, Karma Chameleon de Boy George, Si bastasen un par de canciones y Fantástico amor de Eros Ramazzotti y El Porompompero, Mi carro y Que viva España de Manolo Escobar, quedando en una segunda posición.
Tras un año sin lanzar nada nuevo al mercado, llega en 1990 In ogni senso (En todos los sentidos), en él se incluyen canciones tales como Se bastasse una canzone (Si bastasen un par de canciones) y Amarti è l'immenso per me (Amarte es total) cantada a dúo con Antonella Bucci.
(Todos compuestos por Pierangelo Cassano, Adelio Cogliati y Eros Ramazzotti) «Se bastasse una canzone» - 5:06 «C'è una strada in cielo» - 4:21 «Amore contro» - 4:24 «Dammi la luna» - 3:49 «Taxi Story» - 3:59 «Dolce Barbara» - 4:05 «Amarti è l'immenso per me» - 4:22 (a dúo con Antonella Bucci) «Canzoni lontane» - 4:49 «Cara prof» - 3:58 «Cantico» - 5:44 «Oggi che giorno è» - 4:33 «Andare...in ogni senso» - 2:20 (a dúo con Piero Cassano) Fuente: Si bastasen un par de canciones (Se bastasse una canzone) - 5...
Mientras su ejército asediaba la ciudad de Lugo, Enrique de Trastámara viajó a Santiago de Compostela y el día 17 de septiembre de 1366 cedió al «cabildo, clérigos, capellanes y beneficiados de Santiago» 10.000 maravedís anuales colocados sobre las diezmas de los puertos de Noya y Padrón y sobre los alfolíes de dichos lugares, si las diezmas no bastasen, a fin de que celebraran solemne y mensualmente dos misas cantadas, de las que una sería a principios de mes y la otra a mediados del mismo.