baste


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para baste

basta

Sinónimos

Ejemplos ?
(Vase ZULIMA por la puerta del fondo, y cierra por dentro.) = OSMÍN.--MARSILLA. OSMÍN Baste de plática sin provecho. Al Rey un favor has hecho: acaba lo que empezaste.
En fin, ¿para qué tengo que ponderarle lo que esta noche oirá? Baste ver cómo todo lo más florido de Sevilla, hasta el mismo señor arzobispo, vienen a un humilde convento para escucharlo.
¿Es devocion ó promesa? ---Es devocion y eso baste, Que habeis hecho tres preguntas Sin que os preguntara nadie. ---Perdone el buen peregrino.
DOÑA JUSEPA ¿Y el portugués derretido? POLONIA Presto daremos la vuelta, o yo vendré a despedirlos: esto baste por ahora. DOÑA JUSEPA ¡Mal haya tanto registro!
Oye el rumor, mira la horrible prueba de aquella cruel y atroz carnicería. Mas baste así: regrese a darme un tiento, quien quiera escuchar más el bello cuento.
En lo que respecta a los cuatro números de la Revista (que antes de un mes han de ser cinco), para juzgar la labor que supone y la intensidad del empeño que ha exigido, baste con pensar que en los años que corrieron desde 1920 hasta 1935 se editaron y distribuyeron diez y seis volúmenes, o sea, a razón de uno por año y en nuestro trienio se han distribuido cuatro y un quinto está casi pronto y debe empezar a circular dentro de algunas semanas, de donde resulta que en un trienio se ha hecho tanto como en un lustro.
Esa sería una cuestión interesante para analizar, aunque no es la que nos ocupa de momento. Baste decir que la distinguida e influyente persona, de cuyas copiosas notas privadas he entresacado audazmente lo que sigue, ya no existe, y que su diario íntimo, con otros documentos y efectos familiares, quedó bajo la custodia del bibliotecario de uno de los Depósitos del Patrimonio Ruso del gobierno de, cuyos raros manuscritos y papeles meticulosamente reunidos he sido autorizado a estudiar.
Por razones de economía, podría contestárseme, pero niego valor a tal respuesta, pensando que precisamente es característica de la Junta de Representantes la generosidad en aplicaciones del dinero público, y baste como prueba, el hecho de que la misma sancionó un presupuesto de $150.000 (sin contar gastos militares) para el año 1827, estando totalmente exhausto el tesoro del Estado, o este otro pequeño pero sugeridor: el 9 de febrero de 1826, o sea en los mismos días de la reducción y siendo doce o trece los diputados asistentes a la “Sala”, ésta dispuso la regularización de sus oficinas nombrando y rentando nueve empleados además del secretario.
En el caso de la deuda, para evitar la repetición de la crisis se requeriría un manejo muy cuidadoso. Baste pensar en la situación de los Tesobonos frente al Fobaproa.
El primero, y baste el detalle para caracterizar la altura moral de este héroe mitológico de la Revolución de Mayo, así que Lavalleja bajó al Durazno de vuelta de la eminencia política maragata, dispuso que entregara su escolta para remontar el ejército republicano y que en lugar del ayudante con el grado de teniente coronel que tenía al servicio (era A.
Artículo 5° - En caso de muerte, renuncia o absoluta imposibilidad del Supremo Director para continuar en el Gobierno, se procederá a la elección del que deba sucederle. Artículo 6° - Disfrutará de una pensión competente que baste a sostener el decoro de las Suprema Autoridad.
Cuando se habla de libertad es preciso saber a qué se refiere, para quién es esa libertad y a quién sirve esa libertad. Baste recordar que cuando los pensadores griegos, geniales por cierto, de la clásica antigüedad, discurrían sobre el concepto de libertad, se referían a la libertad de la aristocracia para dirigir el Estado y a la libertad para explotar a los esclavos.