batallar

(redireccionado de batalló)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para batallar

pelear

Sinónimos

fluctuar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Apoyado en el derecho internacional, batalló usted cinco años, argumentó en paz pero con tenacidad y firmeza y finalmente solucionó un conflicto añejo a medio siglo.
Estando con Yoshimoto Imagawa que era el líder del clan, batalló contra Oda Nobunaga, hijo de Nobuhide y nuevo líder del clan Oda, hasta que Yoshimoto murió en la batalla de Okehazama en 1560.
El siguiente Torneo de la rusa fue en la Caja Mágica en Madrid donde llegaba como la Campeona defensora además que era la N° 3 en el sembrío, quedando situada en la Sección de abajo del cuadro; en Primera ronda la rusa volvería a la senda de la victoria al vencer a la suiza Timea Bacsinszky en la Primera ronda a la que apabulló por 6-2, 6-3; en Segunda ronda Sharapova no tuvo problemas y se deshizo de la colombiana Mariana Duque Mariño por 6-1, 6-2; en Tercera ronda María sacaría un duelo muy interesante y peleado ante la joven francesa Caroline García contra la que batalló en algo más de dos horas y media de duración por 6-2...
Finalmente empezó Wimbledon el tercer Grand Slam del año y melzer empezó con una victoria en 4 sets frente al jamaiquino Dustin Brown por 6-3, 4-6, 6-2, 6-3, más tarde batalló en segunda ronda frente a Victor Troicki un partido a 5 sets donde la victoria fue para melzer tras remontar dos sets abajo por 6-7 (5), 4-6, 6-3, 7-6(6), 6-3, después venció al español Feliciano Lopez en tercera ronda por 4-6, 6-3, 6-2, 6-4, finalmente en cuarta ronda fue derrotado por el suizo Roger Federer por 6-3, 6-2, 6-3.
El comité batalló mucho sobre el alcance de las responsabilidades de Scott, pues la Royal Society quería poner a un científico a cargo del programa de la expedición, mientras que Scott solo mandaría el barco.
En su primera temporada, Martínez guió al Tec CCM a semifinales en la ONEFA, donde perdió ante los Aztecas de la UDLAP, después batalló varias temporadas y en el 2010 en el debut de la Conferencia Premier llevo a los capitalinos a ganar su grupo con marca de 7-1, pero en la ronda de comodines perdió ante el Tec CEM.
Oribe combatió a la Coalición del Norte, formada por las provincias de Tucumán, Salta, La Rioja, Catamarca y Jujuy en 1840 y 1841. Batalló contra el general Juan Lavalle, venciéndolo en la batalla de Quebracho Herrado el 28 de noviembre de 1840, y otra vez en la batalla de Famaillá, el 17 de septiembre de 1841.
Es terruño histórico de Pedro Willkapasa y no Vilcapaza, el gestor de la emancipación americana junto a Túpac Amaru, Túpak Katari y otros; así mismo fue el territorio en donde nació el discípulo de Mariátegui, José Carlos, estamos hablando de Ezequiel Urviola y Rivero, quien batalló contra el gamonalismo en el sur del Perú, y murió comiendo tostado de maíz y cebada en Lima, en la lucha obrera.
Ur, Lagash y otras ciudades que seguían a Lugalzagesi cayeron seguidamente a consecuencia de campañas que se describen con la misma o parecida fórmula “batalló con el nombre de X; lo derrotó; asestó el golpe a su ciudad y destruyó sus muros” Tras la toma de Lagaš, Sargón “lavó sus armas manchadas de sangre en el mar”.
Desde un punto de vista de negocios, ninguno de los títulos pudo considerarse como un generador confiable de ganancias, por lo que a través de su existencia, Hogtown batalló con retos financieros, intentando llevar a cabo un programa de edición profesional basado en voluntarios.
El dios Brahmá mató a un caballo blanco, le cortó la cabeza y se la adhirió a Visnú, quien batalló contra Jáiagriva y finalmente lo mató.
Bronco batalló para que las puertas de la fama se les abrieran, ya que a pesar de las dificultades encontradas en el camino no cejaron en su empeño por crear un estilo propio y empezar a escribir su historia.