batallar

(redireccionado de batalle)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para batallar

pelear

Sinónimos

fluctuar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Pero durante esa espera, los campesinos fueron derrotados la decisiva batalle de Ingolstadt, en la Baja Franconia y en Königshofen.
Después de tres días juntos, el regreso para presentarse al servicio; ella quedó viuda cinco semanas después el 14 de noviembre, cuando él recibió un disparo y murió durante la batalle de Flres, en la frontera occidental.
Poco después de su desembarco en la ciudad de Manila tuvo que ser testigo de la destrucción de la escuadra española en la bahía de dicha ciudad, frente al puesto de mando naval de Cavite (península existente frente a la ciudad de Manila, en el extremo occidental de la bahía), batalle desigual de la cual dio cuenta en sus crónicas periodísticas, a través de la corresponsalía informativa con el Diario de Córdoba (en la etapa prigenia de este periódico, anterior a su refundación en 1941).
Luego en las ruinas del castillo hay una batalle entre el grupo de Inuyasha junto a Koga contra los Siete Guerreros, luchando Ginkotsu contra Kirara en una batalla que el grupo de Inuyasha tenía clara ventaja, Inuyasha usa el viento cortante contra Bankotsu, pero Ginkotsu lo detiene con sus hilos metálicos, impidiéndole a Inuyasha dar muerte al líder de los siete, los Saimyosho aparecen en la batalla y los siete guerreros se retiran.Posteriormente él y Renkotsu vuelven al Monte de las ánimas, donde se encuentra a Koga, quien los estaba buscando, aprovechando la barrera Ginkotsu ataca por orden de Renkotsu a Koga y su grupo.
Pero estos no acordaron en que la guerra tenía que involver a la prensa, sino que había que concentrarse en las fronteras desde Israel y los estados árabes, especialmente desde la Batalle de Karamé, lo que ocurrió en 1968 que enfrento a fuerzas especiales israelíes y guerrilleros de Fatah junto al ejército jordano.
AZAR, AIME --Dessing au Pavillon Espagnol. Le Phare Egypcien. Agosto de 1955. Alejandria. BATALLE, VICTOR --Álvarez Ortega. Inédito. 8 de enero de 1972.
En 1968 con la batalle de Karameh, Jordania comenzó a apoyar a Arafat al puesto de presidente de la OLP como líder de los palestinos, lo que ocurrió en febrero de 1969.
Una de sus tribus, los treres, penetró en Sardes y dio muerte al rey Giges.: Honroso es en verdad, y glorioso, que un hombre batalle: contra los enemigos.