batir

(redireccionado de batas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal
  • locución

Sinónimos para batir

golpear

acuñar

Sinónimos

explorar

derrotar

batirse en retirada

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para batir

Ejemplos ?
Pese a que las mujeres participaban de los festejos, no vestían el traje típico de fiestas, sino que estrenaban las denominadas batas, una prenda de corte femenino.
Consiste en el traje típico de la ciudad, su antigüedad se remonta a los primeros tiempos de la feria, donde acudían las mujeres de los tratantes o comerciantes, muchas de la etnia gitana y también campesinas, vestían cómodas batas de faena, a las que se les añadía dos o tres volantes que con el transcurrir de los tiempos se fueron convirtiendo en moda, además de ser una prenda cómoda de llevar, realzaba el cuerpo femenino dándole un toque de sensualidad que no conseguían con otras ropas.
A menudo se utiliza para elaborar prendas de vestir como camisas, blusas, vestidos formales, ropa de alta costura, negligés, pijamas, batas, trajes de falta, vestidos ligeros y ropa interior.
Ben Delubyo (1998) Onyok Tigasin (1997) Buhay mo'y Buhay ko rin (1997) Sabi mo Mahal mo ako Wala ng Bawian (1997) Yes Darling (1997) Kung Marunong Kang Magdasal Umpisahan mo na (1996) Pag-ibig ko sa iyo'y Totoo (1996) SPO4 Santiago (1996) Kuratong Baleleng (1995) Ang Titser kong Pogi (1995) Batas ko ang Katapat mo (1995) Pustahan Tayo Mahal mo ako (1995) Relax ka lang, Sagot kita (1994) Iukit mo sa Bala (1994)....
(Vision Films) Urbanito Dizon (1990).... (Double M Productions) Kapitan Jaylo Batas Sa Batas (1989).... (Omega Releasing Organization Inc).
Frederik Vanmelle, actor y director de teatro. Gustavo Armando El Conde Calderón y Sergio Rod, locutores y conductores del programa de radio: Batas, pijamas y pantuflas.
La manga ancha que no tiene puño ni se ajusta al brazo. Manga de ángel. En las batas de las mujeres, las que tienen grandes vuelos. Manga perdida.
En sus inicios operaba como fabricante de prendas de vestir bajo el nombre de Confecciones Goa. Las batas y los albornoces eran su especialidad.
En esta fiesta había helados, chocolates gigantes y un enorme castillo de chocolate, aparte de unas batas de heladero que desbloquean un nuevo movimiento al ser usadas: servir helado.
También usan batas o guardapolvos blancos aquellas personas que trabajan en entornos que requieren asepsia, como médicos, bioquímicos, veterinarios y enfermeros.
Algunos usos son: Higiene: pañales, toallas sanitarias, otros artículos desechables como toallas desmaquillantes, toallas de manos, zapatillas... Medicina: batas de hospital y de cirugía, sábanas de quirófano, envoltorios de cirugía (la porosidad permite la esterilización).
Ya desde sus primeras presentaciones cosechó ese estilo propio sin caer en los tópicos que acompañan a las tonadilleras, no necesitó de batas de cola, ni cantar con afectación ni excesos vocales o escénicos para interpretar las coplas de Quintero, León y Quiroga entre otros autores clásicos, reconociendo así las excelencias y las cualidades de un género que forma parte de su tradición cultural y musical.