batir

(redireccionado de baten)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal
  • locución

Sinónimos para batir

golpear

acuñar

Sinónimos

explorar

derrotar

batirse en retirada

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para batir

Ejemplos ?
Después que sus cerebros les dan la medida, se consideran ofendidos, se baten a sable y la acción se les despide de la inteligencia con un fuerte apretón de manos.
Ocurrió por entonces en España uno de esos acontecimientos que hacen raya en la historia de los pueblos; marejadas de fondo, como diría Tremontorio, cuyas ondas, bajo un cielo sereno, sin saberse en dónde nacen, son más impetuosas a medida que caminan; y llegan a la costa, y baten sus peñascos, y no hay entre ellos cueva, ni boquete, ni escondrijo donde la furia no meta su desgreñada cabeza con pavoroso estruendo, ni puerto tan seguro que no reciba sus espumas y sienta estremecerse el limpio cristal de sus aguas.
Mientras los guardéis para vosotros, los tendremos por falsos. -Nuestras ideas solitarias baten sus alas en el silencio. -Ideas de plomo, incapaces de marchar diez pasos.
¡Hágase, en el ínterin, la voluntad de la fuerza: ahorca a los plebeyos que se baten en duelo, colma de honores a los señores que se baten en duelo, y, en tanto que el pueblo cobra su barato, cobra tú el tuyo, y date prisa!
Y el baratero debía morir, porque la ley es terminante, y con el baratero cuantos barateros se baten en duelo, porque la ley es vigente, y quien infringe la ley merece la pena; ¡y quien tal hizo que tal pague!
Muy metido en el embozo Cruza un galán una calle Cuando tan negra es la noche Que sus estrellas no salen: El ala de su sombrero Sobre la gorguera cae Y las ondulantes plumas Viento y lluvia a la par baten: Tiénese bajo un balcón, Un pito de plata tañe Y otro corresponde adentro Mientras una reja se abre.
Esta ha sido, y esta es todavía la política, el gran arte de hacer servir á los hombres para su bien estar en la mayor parte del Asia. Habiendo algunas poblaciones esclavizado así á otras muchas, se baten las victoriosas con el hierro para repartir los despojos.
Su error, su error es creer expresión y representación del pueblo a los gurpos de gentes apasionadas, furiosamente alocadas, paisanos que se han adherido a las columnas -yo les rindo este tributo, porque a ello me obliga el respeto y el culto que siempre guardo a la verdad-, y que son los que, formando en la vanguardia, se baten.
Sobre un alazán brioso Que luce sus escarceos Muéstrase en el ancho coso Para calmar los deseos Del concurso numeroso. Baten los helados vientos Su plumaje azul turquí, Tan nobles son sus intentos Como ricos muestra aquí Yelmo, escudo y paramentos.
Laques: Eso es muy bueno, Sócrates, porque Homero habla de los carros de guerra en este pasaje; y en cuanto a lo que dices de los escitas, se trata de tropas de caballería que se baten de esa manera, pero nuestra infantería griega combate como yo digo.
II Los vientos con gran furor Baten las hinchadas lonas; Son las cuerdas cuando silban Fibras de metal sonoras: Hierve el mar, de hirviente lava Son sus encontradas olas Y en montañas que se estrellan Asaltan la firme proa.
También nosotros te escuchamos Rumiando tantos astros atrapados en tus redes Rumiando eternamente los siglos naufragados También nosotros te escuchamos Cuando te revuelcas en tu lecho de dolor Cuando tus gladiadores se baten entre sí Cuando tu cólera hace estallar los meridianos O bien cuando te agitas como un gran mercado en fiesta O bien cuando maldices a los hombres O te haces el dormido Tembloroso en tu gran telaraña esperando la presa.