batiente

(redireccionado de batientes)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con batientes: septicemia
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para batiente

hoja

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para batiente

Ejemplos ?
Control de Puertas: herrajes para puertas y ventanas, cerraduras, cierrapuertas Puertas Automáticas: puertas correderas, batientes y giratorias, particiones de paneles de vidrio accionadas automáticamente DORMA Glas: herrajes para puertas de vidrio y sistemas decorativos y estructurales en vidrio STA: sistemas de seguridad en salidas de emergencia (cerraduras para salidas de emergencia anti-pánico), sistemas de control de acceso y de registro de presencia Muros Móviles: muros deslizantes
Algunos de los paneles de madera finamente tallados que servían de respaldos, fueron utilizados como batientes de puertas y la silla abacial se llevó a la capilla del Palacio Arzobispal.
C., Isidoro de Sevilla derivó vulva de valvae, «puerta de batientes», ya que dejaría entrar el semen como si traspasara una puerta, a través de la cual también saldría el feto.
Aproximadamente en el centro del primer tramo de la Puerta se conservan las huellas para la colocación de los batientes de madera de una doble puerta, que incomunicaba el exterior con el núcleo de la ciudad.
En su interior, tras los batientes, se descubrió el cuerpo de un hombre de mediana edad aferrado con fuerza a una bolsa con una importante suma de dinero, concretamente 1089 sestercios y dos ases.
La iglesia de santa Eugenia de Dehesa de Romanos conserva interesantes vestigios románicos, comenzando por la portada, cuyos batientes muestran aún las antiguas alguazas, y los capiteles primorosamente tallados del interior.
Dispone de puertas de acceso batientes para la entrada y salida de los participantes (puerta de cuadrilla) y los toros (puerta de toriles), aunque la cantidad y disposición de estos accesos varía de un recinto a otro.
En el momento de la colocación se decide asignar la puerta al frente principal, el que da a la Catedral, para lo cual se desmonta la puerta de Andrea Pisano y es colocada en la entrada norte secundaria, aunque desde el punto de vista de la iconografía se mantienen los episodios evangélicos más importantes. La puerta se compone de dos batientes.
Entre sus instalaciones se encuentran las siguientes: tanque, caval con compuertas, salón de telares, sala de batientes, redinas, carpintería, fragua, torno, motor, urdidor, engomador, caldera, tintorería, bodegas, turbina.
Las puertas pueden ser batientes o correderas, utilizándose las segundas en lugares de paso estrecho, ya que necesitan menos espacio.
Estas construcciones protegían los dos batientes de madera, que estaban formados por varias tablas unidas por pletinas de hierro.
En 1785 cruzó el canal de la Mancha con un globo provisto de alas batientes como propulsores, y un timón con forma de cola de ave.