batir

(redireccionado de batiera)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal
  • locución

Sinónimos para batir

golpear

acuñar

Sinónimos

explorar

derrotar

batirse en retirada

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para batir

Ejemplos ?
Durante un partido amistoso contra Corea del Sur el 20 de junio de 2013, Rapinoe lanzó un saque de esquina que terminó en asistencia para que Abby Wambach batiera el récord de 159 goles internacionales.
El 25 de octubre de 2011, AMC renovó The Walking Dead para una tercera temporada que fue estrenada en octubre de 2012, después de que el estreno de la segunda temporada batiera récords de calificaciones.
Ello llevó a que «Hold It Against Me» entonces batiera todos los récords anteriores por la cantidad de veces que fue rotada el día de su estreno en las estaciones de radio monitoreadas tanto por la empresa Mediabase como por su homóloga BDS.
El mejor partido de LeBron James en la temporada 2008-09 fue en el Madison Square Garden, donde firmó 52 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, dos días después de que Kobe Bryant batiera la mejor marca de anotación en la historia del Madison Square Garden con 61 puntos.
Confirmadas estas noticias y tras dar un descanso a sus tropas el virrey ordenó que el brigadier Valentín Ferraz atacara y batiera a los independentistas que aun ocupaban Arequipa para ello dispuso la salida de tropas escogidas compuestas 150 soldados de caballería divididos en tres mitades de granaderos de la Guardia, una de la escolta del virrey y otra de Cazadores dragones, y dragones Americanos más 250 infantes de los batallones de Gerona, Victoria, Cazadores, Centro y Cantabria al mando del Coronel de este último cuerpo, el brigadier Antonio Tur.
Ante tamañas "casualidades" Acdel Vilas ordenó que el Escuadrón de Gendarmería batiera la zona de Río Colorado, Simoca, Santa Rosa de Leales y todavía más al norte, si bien el 28 a la mañana una de las patrullas de ese Escuadrón pasó cerca de Finca Sorteix, no advirtió que la finca estaba ocupada.
El mismo poseedor del récord mundial, Michael Johnson, opinó que era muy posible que James batiera dicha marca en el futuro, porque el joven tenía un «gran talento».
Se esperaba que batiera el récord de precio en subasta de obras de arte, y en la evaluación previa a la venta, Christie's le asignó un precio de salida de 140 millones de dólares, uno de los más altos que se han dado en esas circunstancias, y asimismo fijó un precio de reserva confidencial para su venta.
Por su parte, su fundador Manuel Moreyra declaró que la estatización de la banca era inconstitucional y advirtió sobre la falta de divisas en el BCR y la probabilidad de que el Perú batiera el récord mundial de inflación, tal como sucedió, llegando a 11 mil por ciento.
Sin perder tiempo, Alemania se dirigió rápidamente a Grecia, obligando a que el frente anglo-griego se batiera en retirada para evitar ser copado, y luego los británicos se embarcaron por los puertos en los que habían llegado, dirigiéndose a la isla de Creta.
Eligió por jefe de este destacamento, al coronel Basilio Herrera (alias Zepeta), a quien ordenó expresa y terminantemente que tomase la retaguardia al enemigo, le cortara la retirada y lo batiera según la oportunidad, y en caso necesario, dispersara sus fuerzas para que retirándose por distintos puntos fuesen a reunirse al cuartel general.
Como curiosidad, el nombre de Efecto Mariposa lo toman de una teoría matemática del caos que habla sobre la conexión entre dos hechos aparentemente aislados y de consecuencias opuestas. Si una mariposa batiera sus alas en Japón, podría ocasionar por ejemplo, un gran tornado al otro lado del mundo.