batir

(redireccionado de batieron)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal
  • locución

Sinónimos para batir

golpear

acuñar

Sinónimos

explorar

derrotar

batirse en retirada

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para batir

Ejemplos ?
14 Batieron también todas las ciudades alrededor de Gerar, porque el terror de Jehová fué sobre ellos: y saquearon todas las ciudades, porque había en ellas gran despojo.
Y era aquel pueblo rudo y valiente; eran leones de ardor latente aunque fingían galán desmayo; resucitaron glorias guerreras y se batieron como unas fieras en la jornada del Dos de Mayo...
del piélago del mundo las ondas altaneras batieron tu existir, y al choque de su saña con golpe furibundo cortaron de tus días el bello porvenir.
Y, sin embargo, a pesar de lo avanzado de su material y equipo, a pesar de su superioridad numérica, a pesar de sus cañones y sus ametralladoras, a pesar de sus oficiales de elite, les tomó muchas horas de combate para ocupar solamente dos calles en las que eran continuamente hostigados. Tras el anuncio del desembarco, la guarnición mexicana, unos 280 hombres al mando del general Maas, se batieron en retirada.
Se batieron por un rey, que les quitaban, contra otro rey, extranjero, que se les quería imponer; debiendo advertir que el rey expatriado se llamaba don Fernando VII, cuya memoria es mucho más odiada por los septembrinos que el nombre de su hija doña Isabel.
Roger, considerado como príncipe heredero, vio premiado su arrojo siendo, al morir Marcial, aún más querido y respetado que su antecesor. Rodrigo y Gonzalo, que se batieron como dos héroes contra Godofredo, obtuvieron elevados puestos en la capital.
Estaban decididos a triunfar o sucumbir con su caudillo. Y hubo bombardeo y cambio diario de balas durante un mes, y los chiclayanos se batieron siempre con bizarría.
Y despues, por el mes de Julio de mill e dozientos e quarenta años, don Fernando, tio del dicho rey don Jayme, y el Maestre de Calatrava con sus freyres, y don Pedro Coronel y don Artal de Alaguon y otros cavalleros, con artilleria e municion neçesaria, vinieron sobre Villena e la sitiaron e batieron, y los moros salieron e desbarataron a los cristianos.
Esa misma Gaceta se dio al público asegurándole que teníamos patria consolidada cuando debiera presentarse teñida en la sangre de dos ciudadanos Los patriotas de Chile don Juan José y don Luis de Carrera que tantas veces se batieron con gloria defendiendo la libertad de su patria.
Para festejar el regreso de su señor, los monos desplegaron sus estandartes, batieron los tambores e hicieron sonar con toda su potencia las sonajas y los gongs.
4 Y consintió Ben-adad con el rey Asa, y envió los capitanes de sus ejércitos á la ciudades de Israel: y batieron á Ion, Dan, y Abel-maim, y las ciudades fuertes de Nephtalí.
Los granaderos del provincial de Potosí reforzaron la altura en que estaba apoyado éste, y con parte de tropa de la división de Puno que la ocupaban se batieron muy bien con los negros y mulatos.