batir

(redireccionado de batirá)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal
  • locución

Sinónimos para batir

golpear

acuñar

Sinónimos

explorar

derrotar

batirse en retirada

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para batir

Ejemplos ?
Tal como comienza, así termina: si se hizo de un amigo para que lo asista contra el cautiverio, ni bien crepiten las cadenas éste se batirá en retirada.
Si como creo están en Suipacha se moverá usted entre Tupiza y Moraya y sólo en el caso de encontrarlos tenaces en sus1 malvados pensamientos los batirá de firme por sí solo o en unión de don N.
Lo instructivo es que los obreros se van agrupando y organizando por el trabajo mismo; sus herramientas se convierten imperceptiblemente en armas; los aparatos con que la humanidad circula y trasmite el pensamiento están en sus manos; el alambre que lleva la orden de un Rockefeller no se niega a llevar la del siervo rebelde, y nuestra cultura, que día por día necesita instalaciones fabriles y de tráfico más y más enormes, pone en contacto y en pie de guerra mayor cantidad de proletarios; las huelgas -esas mortíferas declaraciones de «paz»- aumentan en extensión y en rapidez, y a medida que la propiedad se acumula en moles crecientes, su estabilidad se hace siempre menor. El Estado se batirá; opondrá al número el número.
D'Artagnan parte para encontrar a sus amigos, y en Amiens, donde había quedado Athos, recibe como confidencia de éste la historia de un noble y su mujer, a la que, al descubrir que estaba marcada con una flor de lis en el hombro, había ahorcado, pero poco después, a causa de su borrachera, Athos reconoce sin quererlo que el noble de la historia en realidad es él. Poco después, se batirá con Lord de Winter, barón de Sheffield, y tras vencerle y perdonarle la vida, se hace amigo del barón.
Rodrigo Díaz (ganador de la tercera temporada) debuta en la cuarta semana en el día de eliminación, solo para escoger a su participante con quien se batirá a duelo en la próxima semana, él escogió a Iván.
Por su valor, sentido común y su humanitarismo consigue las estrellas de Capitán y así será conocida, como La Capitana, por ser la única mujer extranjera que alcanzó ese rango en el ejército republicano. Su compañía se batirá en la defensa primero de Sigüenza y después de Madrid, en Pineda de Húmera y en Cerro de Ávila.
Hará cualquier cosa para conseguir sus objetivos y como buen pirata no dudará en engañar a todos los que le rodean para que hagan lo que él quiere. Es muy hábil con la espada y se batirá en un duelo de insultos con cualquiera.
La laguna cristalina de 40 hectáreas del proyecto Mohammed Bin Rashid Al Maktoum City District One, ubicado en Dubai, es la primera en su tipo. El proyecto batirá 6 récords mundiales cuando finalice su construcción en 2020, incluyendo la laguna más grande del mundo.
España cuenta con una delegación nacional, que organiza campeonatos regionales y la final nacional, donde se determina el mejor Dj español, que se batirá con cada campeón nacional del resto de los países.
Solo se batirá de este modo la parte más débil en un espacio de quince a veinte toesas poco más o menos, por cada punto de ataque, a fin de que la brecha se haga con más prontitud y mejor.