batiscafo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con batiscafo: batisfera, escafandra, bienio
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para batiscafo

batiesfera

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para batiscafo

submarino

Ejemplos ?
Taxi, el cuarto trabajo discográfico de Antònia Font se presentó en 2004 y lo hizo acompañado de material audiovisual (un DVD y textos adjuntos). En 2006 se presentó Batiscafo Katiuskas.
Algunas tecnologías ayudaron a la exploración de nuevos mundos, como el globo presurizado de Auguste Piccard y el batiscafo de Jacques Piccard, que le permitió llegar al punto más profundo del océano.
El 23 de enero de 1960, el batiscafo suizo Trieste, adquirido por la Armada de los Estados Unidos, descendió al fondo oceánico, tripulado por el oceanógrafo Jacques Piccard (que junto con su padre Auguste Piccard diseñó el sumergible usado en el descenso) y el teniente Don Walsh.
Limitarse a incrementar el grosor del casco provoca un aumento del peso y requiere la reducción del peso del equipo de a bordo, lo que termina llevando a un batiscafo.
Submarino enano Submarino portaaviones ROV Carga de profundidad U-Boot Submarino nuclear Narco submarino Batiscafo Batiscafo Trieste Narciso Monturiol Isaac Peral
La dirección de este DVD estuvo a cargo de Alaro Pruneda, quien también ha realizado los videoclips de ese álbum «Viejo diablo», «Calentón», «La vida del oso» y «Almacén» del nuevo disco Desde el Batiscafo.
El Deepsea Challenge pesa menos de un décimo que su predecesor de hace cincuenta años, el batiscafo Trieste; el vehículo moderno lleva también considerablemente más equipo científico que el Trieste, y es capaz de ascender y descender más rápidamente.
n batiscafo o coche es un pequeño coche de inmersión profunda (DSV de su acrónimo en inglés, Deep Submergence Vehicle), una embarcación sumergible especialmente diseñada para resistir grandes presiones y destinada a explorar las profundidades mar.
La criatura extraña llamada "Aneris", escrita al revés forma la palabra "Sirena", los de su especie se llaman "Citauca", que al revés significa "Acuatic" y Battís Caffó, todo junto es "batiscafo".
El batiscafo fue inventado por Auguste Piccard y la primera inmersión, sin tripulantes y con piloto automático, se llevó a cabo en aguas del archipiélago de Cabo Verde en 1948 y estuvo a cargo del batiscafo FNRS-2.
Se realizaron numerosas pruebas y mejoras y en septiembre de 1953 Piccard y su tripulación lograron descender a 3.150 m con el nuevo batiscafo Trieste, construido en Italia y que, en 1959 logró los 5.486 metros de profundidad y un año después los 10.916 m en aguas de Guam, permaneciendo media hora en el fondo del océano.
Se construyó más tarde el batiscafo francés "Archimède" (Arquímedes), capaz de explorar profundidades de hasta 11.000 m y que en 1962 alcanzó los 9.500 m en la fosa de las islas Kuriles.