batuta

(redireccionado de batutas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • locución

Sinónimos para batuta

llevar la batuta

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para batuta

bastoncillo

Ejemplos ?
Al regresar a Buenos Aires integró el elenco del teatro Colón, donde actuó bajo las batutas de los directores Karl Böhm (1894-1981), Erich Kleiber (1890-1956) y Jean Martinón (1910-1976), entre otros.
Muchos de los mejores intérpretes y batutas del mundo del último siglo (desde Richard Strauss hasta Daniel Barenboim, pasando por Ígor Stravinski y Arthur Rubinstein, Pau Casals y Frederic Mompou) han desfilado por este auditorio, auténtico santuario de la música de Cataluña y al tiempo sala de conciertos de referencia en el panorama artístico internacional.
e) Exhibidores de afecto: las expresiones faciales vinculadas con la emoción. f) Batutas: acompañan y regulan el ritmo del discurso oral.
Algunas batutas que lo dirigieron pertenecieron a: Rudolf Albert, Karol Anbild, Fernando Ávila, Carlo Bagnoli, Enrique Batis, Jirí Belohlávek, Piero Belugi, Zdenék Bilek, Constantin Bobescu.
En ese período se presentó en recitales de piano solo, y como solista de conciertos sinfónicos en el Teatro Colón junto a batutas célebres, tales como Ernst Märzendorfer, Manuel Rosenthal y Otto Klemperer, mientras ya hacía sus primeras experiencias en la escritura de piezas musicales propias.
En el episodio 100, "Fight Club Paradise", en el segmente "The Rescue", él toca su tambor en la torre del Científico Loco/Fritz Hunmorder, pero Pollo lo termina matando clavando las batutas en sus cachetes, pero luego aparece vivo en otros episodios y segmentos.
También actuó bajo la dirección de batutas internacionales como Simon Rattle, Hugo Balzer, Conrad Bernhard, Napoleone Annovazzi, Jaques Bodmer, Louis de Froment, Jasha Horenstein, Pierino Gamba, Rafael Kubelik, Heidi Salquin, Karl Rucht, Eugen Jochum, Niels Grön, Gerard Devos, Vaclav Smetacek, Jouzas Domarkas, Zdenek Dejmek, Zdenek Kosler, Bernard Klee, y Heinz Fricke.
Las batutas bajo las que ha colabora son las de la talla de Rafael Frühbeck de Burgos, Plasson, Markevitch, López-Cobos, Rilling, Ozawa, Rossi, Sergiù Comissiona, Gibson, Spivakov y Kent Nagano, entre otros.
Compositores, músicos y grupos del Estado de Michoacán no podían permanecer ajenos y han hallado en el Festival el mejor de los escenarios para la divulgación de su trabajo como es el caso de la Orquesta de Cámara de Michoacán, Alfonso Vega Núñez, Bonifacio Rojas, la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Coral Moreliana Ignacio Mier Arriaga, así como el Coro y el Ensamble de Las Rosas. Batutas como las de Eduardo Mata, Luis Herrera de la Fuente, Manuel Enríquez, Enrique Barrios y Enrique Diemecke han compartido escenarios en el FIMM con Fernando Lozano quien fue su primer director artístico.
Compositores, músicos y grupos del Estado de Michoacán no podían permanecer ajenos y han hallado en el Festival el mejor de los escenarios para la divulgación de su trabajo como es el caso de la Orquesta de Cámara de Michoacán, Alfonso Vega Núñez, Bonifacio Rojas, la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Coral Moreliana Ignacio Mier Arriaga, así como el Coro y el Ensamble de Las Rosas. Batutas como las de Eduardo Mata, Luis Herrera de la Fuente, Manuel Enríquez, Enrique Barrios y Enrique Diemecke han compartido escenarios en el FIMM con Fernando Lozano quien fue su primer director artístico y a quien desde la edición 2002, nuevamente dirijió la programación del Festival.
Miles de manifestantes bloquearon las carreteras con la quema de contenedores de basura, y la policía respondió en vigor, el envío de cientos de Yassam la policía antidisturbios y Policía de Fronteras armado con batutas, cañón de agua y caballos.
Ha sido dirigido por batutas mundialmente célebres, como las de Claudio Abbado, Leonard Bernstein, Karl Böhm, Pierre Boulez, Benjamin Britten, Sergiu Celibidache, Sir John Eliot Gardiner, Sir Colin Davis, Herbert von Karajan, Rafael Kubelík, James Levine, Lorin Maazel, Sir Neville Marriner, Kurt Masur, Karl Richter, Wolfgang Sawallisch, Sylvain Cambreling, Sir Georg Solti y Bruno Weil.