bautismo

(redireccionado de bautismos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre
  • locución

Sinónimos para bautismo

bautizo

romper el bautismo

Sinónimos

  • romper la crisma a alguien
  • romper la cabeza a alguien
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bautismo

ablución

Sinónimos

Ejemplos ?
La pila bautismal donde estos bautismos eran hechos todavía existe, y es propiedad de una familia local de comerciantes, la familia Del Moral, que la conserva en su casa de Mayagüez.
En esa época había distintas expresiones del anabaptismo: La "revolucionaria", originada en la predicación y bautismos de adultos realizados por el tejedor Nicolás Storch (Nikolaus Storch) y sus compañeros Tomás Dreschel (Thomas Dreschel) y Marcos Stübner (Markus Stübner).
Los fuegos artificiales: cohetes, explosivos o juegos pirotécnicos son muy utilizados en todo tipo de países en el mundo y en países latinoamericanos, con importantes ventas de estos productos en lugares como Argentina; principalmente con motivo de las fiestas de final de año (Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo), aunque se utilizan también en el festejo de los 15 años de las mujeres, en los 18 de los varones, bautismos, primeras comuniones, confirmaciones, enlaces matrimoniales, aniversarios de bodas y otros aniversarios.
Aquel preludio de la celebración del nacimiento de Cristo tenía una duración de tres semanas, que se unían a la preparación de los bautismos, por entonces administrados en la festividad de la Epifanía.
Pero la Iglesia tomó del paganismo entre otras prácticas puramente exteriores y materiales, la de los aguinaldos o regalos con motivo no de la fiesta del 1º de año sino de los bautismos.
La capilla de San Andrés fue redecorada por completo en 2010 por el artista Peter Brandes, quien creó un nuevo retablo y el enrejado que separa la capilla de la nave. La intención es que en el futuro la capilla brinde un ambiente más privado para algunas ceremonias como bodas o bautismos.
Durante la temporada de verano, las playas son muy concurridas, en donde además de baños de sol y agua se practican deportes náuticos como kayak, canotaje, windsurf, kitesurf y motosky entre otros. Los golfos San José y Nuevo son visitados principalmente para realizar "bautismos submarinos".
También sirve para primeras comuniones, bodas y bautismos En el judaísmo y el cristianismo medieval se utilizó para consagrar a los reyes.
El Sacerdote se encargaba de oficiar misas, funerales, bautismos, bodas, confesiones, confirmaciones principalmente a los que están en peligro de muerte, la unción de enfermos y todos los sacramentos a excepción del orden sacerdotal; además de ofrecer consuelo a los habitantes y feligreses de la misma, también extendía sus servicios a los distintos templos y Capillas de los pueblos que formaban la parroquia.
Los principales atractivos de la zona son: excursiones náuticas y terrestres a cabo dos Bahías, a cabo Raso y Estancias; salidas de pesca (de costa y embarcado) y buceo (bautismos submarinos y excursiones a medida de costa y embarcado); sol y playa en sus costas apacibles (no cuenta con servicio de guardavidas) y tracking por las mismas; visita al Museo de la Familia Perón.
Así podemos leer en el primer libro de Bautismos de la Iglesia de San Román: “Estos son los que se han bautizado en la villa de villa serrazino del mes de marzo del año de 1574 años en adelante en el cual dicho mes y año se juntan ambas las parroquias de S.
El Archivo Parroquial contiene información de bautismos desde 1535, confirmaciones desde 1766, matrimonios desde 1638 y defunciones desde 1638.