bautizar

(redireccionado de bautiza)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para bautizar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bautizar

Ejemplos ?
En 1752 realiza una verdadera epopeya, considerando la época y las condiciones de viaje del momento, por terrenos totalmente desconocidos. Entrando por Pichachén (“Mons Achen”), “bautiza” y vadea “el bravo Nudquén” y el Barrancas llegando hasta Malargüe.
El es quien bautiza, quien remite los pecados; es el verdadero Sacerdote que se ofrece sobre el altar de la cruz y por su virtud se consagra todos los días su cuerpo sobre el altar, y, no obstante, como no debía permanecer con todos los fieles por su presencia corpórea, escogió ministros por cuyo medio pudieran dispensarse a los fieles los sacramentos de que acabamos de hablar, como lo hemos dicho más arriba (c.74).
Al bajar por la pendiente y a través de los páramos de Silván y Alpachaca, luego de descender de las alturas de Paquishapa y Moriré, va aumentando su caudal con numerosas vertientes hasta tomar el nombre de río Nabón, que unido al Saraguro y al confluir con el Rircay toma el nombre de JUBONES, en un Sitio erigido en caserío y que se bautiza con su nombre.
Besé a la madre y le quité mi hijo; salí con él corriendo, y en un regacho d'agua clara le lavé tó su cuerpo. Me sentí más honrao, más cristiano, más güeno, bautizando a mi hijo como el cura bautiza los muchachos en el pueblo.
26 Y vinieron á Juan, y dijéronle: Rabbí, el que estaba contigo de la otra parte del Jordán, del cual tú diste testimonio, he aquí bautiza, y todos vienen á él.
Yo digo que es como una criatura, un niño: nadie lo bautiza antes de nacer; se espera a que nazca y después que ha nacido se le bautiza, se le pone nombre, se lleva al juzgado a inscribirlo.
-Pues dígale usted al rico que en dando las doce cada uno come en su casa. Eso es horroroso con cien erres. El que no tiene padrino no se bautiza. No hay libra de carne sin añadidura.
En el Evangelio según los Hebreos, que fue escrito en lengua caldea y siríaca, mas con caracteres hebreos, del que se sirven hasta hoy los nazarenos, según los apóstoles, o, como prefiere la mayor parte, según San Mateo, conservado en la bibliotea de Cesárea, se cuenta esta historia: He aquí que la madre del Señor y sus hermanos le decían: Juan el bautista bautiza en remisión de los pecados; vayamos (también nosotros) y seamos bautizados por Él.
Cada mes aparece por ella, canta una misa acá, unos responsos allá; bautiza a un par de nenes, casa a unos cuantos escandalosos y se marcha.
El 6 de abril de 1973 se bautiza la Escuela de Niñas con el nombre de la insigne maestra y escritora María Leal Rodríguez de Noguera.
Usando como referencia la inauguración de la primera estación telegráfica en la zona, dependiente de la Dirección Nacional de Correos y Telégrafos de la Nación, se funda oficialmente la localidad, un domingo 15 de mayo de 1932 en la zona que se conoce como el puerto. En éste acto, Primo Capraro bautiza al pueblo como Nuevo pueblo y futura ciudad industrial Gral.
Una vez terminadas estas minuciosas etapas consiguieron salir del «laberinto» hacia el océano Pacífico, al que bautiza con tal nombre (que permanecería, haciendo olvidar el anterior de Mar del Sur) debido a que en su camino no se cruza con ninguna tempestad.