bautizar

(redireccionado de bautizada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para bautizar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bautizar

Ejemplos ?
A su vez Doña Bernarda Román, nacida y bautizada en la Villa de Zaruma el 20 de Agosto de 1604, casó a los catorce años de edad con Don Pedro Ramírez de Arellano.
Esta interpelación de locuciones y galimatías filosóficos en las doctrinas francesas, fue bautizada con los nombres de “filosofía del hecho”, “verdadero socialismo”, “ciencia alemana del socialismo”, “fundamentación filosófica del socialismo”, y otros semejantes.
Al judío Manuel Bautista Pérez le pusieron los católicos limeños el apodo de Pilatos, y la casa quedó bautizada con el nombre de casa de Pilatos.
La presente gráfica representa el centro urbano de la progresista y laboriosa CIUDAD, bautizada cariñosamente por nosotros con el nombre de CIUDAD SOBERANA DEL PAISAJE ORENSE.
Mi ejército fue formado por vosotros, conciudadanos, nimbados por la aureola brillante del honor sin mancha; sus proezas las visteis desde Puebla hasta este jirón de tierra bautizada con el nombre de Morelos...
El herrero adornó su puerta, por vía de muestra, de aviso o de reclamo, como hogaño decimos, con varias aldabas, y desde entonces quedó bautizada esa calle con el nombre con que la conocemos.
Jamás se le vio en público con su querida; pero como nada hay oculto bajo el sol, algo debió traslucirse, y la heroína quedó bautizada con el sobrenombre de la Protectora.
n paseo -díjome Servando- a las horas concurridas, por la acera de la calle de Alcalá, que desde hace muchos años está bautizada con el nombre de mar de las de Gómez, o por la playa de Recoletos, en que se sienta la gente de a pie a ver cómo desfila el boato de los trenes, es un filón de asuntos regocijados para un sainetero y un trozo de dolor humano para un novelista.
A pocas leguas del puerto de Chala descubriose una rica mina de oro, de veintitrés quilates, la cual fue bautizada con el nombre de Montesclaros.
Sor Teresa Gallardo Loayza, bautizada en la Congregación con el nombre de Madre Regina de Jesús, ingresó al Instituto Mariana de Jesús, en calidad de Aspirante, el 5 de Agosto de 1938.
Enola Gay es el nombre dado al bombardero B-29 que lanzó la primera bomba atómica utilizada en combate durante la Segunda Guerra Mundial sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. La bomba fue bautizada como Little Boy.
En nuestras tierras y las extranjeras, han viajado llevando laureles frescos de sus triunfos en la noble misión de deleitar a los pueblos, con la exquisitez y delicadeza de su arte, haciendo vibrar el alma de los compositores nuestros y de los otros países, por intermedio de su prestigiosa y Moderna Agrupación Musical, bautizada con el ya glorioso nombre de SUPERGRUPO "BODEGA", en donde el alma de los artistas se ha vaciado rebosante de armonías, en ansias expresivas de emoción, de éxtasis y de sublime Maestría.