bautizar

(redireccionado de bautizadas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para bautizar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bautizar

Ejemplos ?
Thomas Willis, en su obra Cerebri anatomi (1664), describió varias estructuras anatómicas cerebrales, entre ellas el polígono vascular de Willis, así llamado en su honor; pero las mejoras técnicas, como el microscopio, iban ampliando el nivel de detalle de las descripciones anatómicas y pronto proliferan las estructuras epónimas bautizadas por sus descubridores o por los historiadores posteriores: Johann Georg Wirsung (que da nombre al conducto excretor del páncreas), Thomas Wharton (el conducto de Wharton es el de excreción de la glándula salival submandibular), Nicolás Stenon (conducto de Stenon: excretor de la glándula parótida), Caspar Bartholin, De Graaf y un largo etcétera.
Middlebrooks, a bordo del ballenero Gambia. Las islas fueron bautizadas en ese entonces como islas Middlebrooks. Middlebrooks reclamó las islas para los Estados Unidos siguiendo el Acta de Islas Guaneras, según el cual los estadounidenses podían establecerse temporalmente en una isla deshabitada para aprovechar el guano.
Mide 104 metros de altura y fue iniciada en el siglo XII como alminar almohade de la mezquita mayor hoy desaparecida, a imagen y semejanza del alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech (Marruecos), no obstante su coronación renacentista y campanario, obra de Hernán Ruiz, fue construida entre 1558 y 1568 por encargo del cabildo catedralicio. Consta de tres cuerpos escalonados y 25 campanas, cada una de ellas bautizadas con un nombre.
Mejoraron el conocimiento cartográfico del área y reconocieron su importancia como base de reaprovisionamiento para largas travesías. Como gran parte de estas expediciones partían de Saint-Maló, las islas fueron bautizadas por los marinos como Malouines.
Recibió el nombre del almirante del siglo XVIII Samuel Hood. Las otras tres unidades, canceladas en octubre de 1918, habían sido bautizadas con los nombres de Anson, Howe y Rodney.
Las 24 arterias fueron bautizadas con los lugares de origen de sus pobladores, como Italia, Portugal, Egipto, Prusia, Venezuela, Nueva Granada, Norte América y Vizcaya.
Sus calles, bautizadas con nombres de municipios de la provincia de Alicante, albergan una industria diversificada de calzado, mueble, construcción, alimentación, neumáticos y varias gasolineras.
Barcelona dirigido por Johan Cruyff hacen que el club pierda dos Ligas en la disputa del último partido de la temporada frente a, cosas del destino, el mismo club: el Club Deportivo Tenerife en las que fueron bautizadas como «las Ligas de Tenerife» (1992 y 1993).
God cloths: Armaduras Divinas (Celestiales) usadas por los 5 protagonistas en Elisión contra Hades, nacen cuando las armaduras de bronce de Pegaso, Dragón, Cisne, Andrómeda y Fenix son bautizadas con la sangre de Athena y se desarrollan al elevar su usuario su cosmos por encima de los límites humanos.
Fueron bautizadas con el nombre que llevan actualmente por el botánico alemán Albert Bernhard Frank, en 1885, tras detectar su presencia en varios árboles frutales.
Los restos del almirante y de cinco de sus oficiales fueron recuperados de los restos del Petropavlovsk por equipos de rescate japoneses, y en 1913, como un gesto de buena voluntad, los oficiales y la tripulación del crucero japonés Akitsushima presidieron el funeral por el almirante en el cementerio militar de Port Arthur Se le erigieron varios monumentos en su honor, en su nativa Mykolayiv (Ucrania) y en Vladivostok y Kronstadt. Tras su muerte, un gran número de embarcaciones rusas fueron bautizadas como Almirante Makárov.
Sila, cristiana a carta cabal, lejos de cometer tan horrible crimen, las dejaría en casa de familias amigas y las criaturas fueron bautizadas por San Ovidio y criadas en la fe cristiana.