bautizar

(redireccionado de bautizaría)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para bautizar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bautizar

Ejemplos ?
Allí fundaron a Santa María de la Antigua del Darién a fines de 1510, cuyo nombre provino de la promesa que habían hecho de que si ganaban la batalla a los indígenas, la nueva ciudad se bautizaría igual que la virgen del mismo nombre, venerada en Sevilla, España.
El comienzo de la fluoroscopia se remonta hasta el 8 de noviembre de 1895, cuando Wilhelm Röentgen advirtió que una pantalla de platinocianuro de bario fluorescía como resultado de la exposición a lo que más tarde bautizaría como rayos X.
Además, en el PLANGENAR de la Armada de 1977 estaba prevista la construcción de: 1 portaaeronaves Almirante Carrero Blanco (prevista su botadura en 1981) y que se bautizaría finalmente como Príncipe de Asturias.
Se crea un sucesor del actual ECHELON ("Second Echelon" o Segundo Echelon), esta termina colapsando por el gran flujo de información y se crea "Third Echelon" o Tercer Echelon, que combinó su red con otro programa de entrenamiento de super-espías, que bautizaría el juego: "Splinter Cell".
En 1996 regresa a la actividad compitiendo al comando de un Ford Escort Ghia atendido por su propia escuadra e inaugurando de esta forma su propia estructura que más tarde bautizaría como GT Racing.
Don Matías aprueba la idea y don Osvaldo agrega que bautizaría a su compañía con el nombre de “La Serpiente de Oro”, pues desde las alturas del cerro Campana el río se veía como una serpiente, y lo de oro era alusión a sus riquezas.
En el viaje oficial que le llevó hasta Lima, una calma chicha y las corrientes marinas le apartaron de su ruta y le llevaron hasta un archipiélago que fray Tomás de Berlanga bautizaría como islas Galápagos, por la cantidad de grandes quelonios que habitaban dichas islas.
La promesa es dada por Dios y dice de la siguiente manera: De igual forma en el Nuevo Testamento, Juan el Bautista, le dice a sus seguidores que él bautizaba en agua, pero que detrás de él venía uno de quién su calzado era indigno de desatar, y que este bautizaría con el Espíritu Santo y en fuego.
Fueron dos bluesmen estadounidenses, Lonnie Mack y, especialmente, Albert King, quienes comenzaron a utilizarla y a impulsar su fama, llegando a avalar el modelo con su imagen. King bautizaría a su guitarra como «Lucy», y Mack a la suya como «Seven».
Por ese entonces, llevaba solo el nombre de “Estadio de la Liga Formoseña de Fútbol”; y años más tarde se lo bautizaría con el de “Don Carlos Antonio Romero”, uno de los Presidentes de la Liga y propulsor de la construcción del centro deportivo.
A la edad de 6 años aprendió a tocar el piano y más tarde empezaría con actuaciones en público acompañado de Billy Diamond, un bajista que le bautizaría como Fats (Grasas).
Desde la época colonial el mercado de la ciudad se encontraba ubicado en la plaza pública (tal y como sucedía en cualquier otra población de estilo español); pero posteriormente el 8 de junio de 1886, por acuerdo ejecutivo del presidente Francisco Menéndez se dispuso a que se construyera un parque en la plaza pública santaneca (siendo este originalmente nombrado como Parque Guzmán, que luego en honor al centenario del primer movimiento independentista en 1911 se lo bautizaría como parque Libertad); debido a ello el concejo municipal decidió buscar ideas para la construcción de un nuevo mercado, aceptándose el 11 de agosto de 1887 la idea presentada por los contratistas y arquitectos estadounidenses David Clark y José Mc.