bautizar

(redireccionado de bautizaran)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para bautizar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bautizar

Ejemplos ?
En 780 Carlomagno decretó la pena de muerte para aquellos sajones que no se bautizaran, no celebraran las fiestas cristianas y cremaran a sus muertos.
En este pueblo vivió el gran “Sisibutari”, jefe máximo de la etnia Ópata; en 1619 el mismo pidió a los jesuitas que bautizaran a su pueblo con el nombre de Sahuaripa, que significa “Hormiga Amarilla”; en 1627 se fundó como la Misión de Santa María de los Ángeles de Sahuaripa.
El primer gran río descubierto por los españoles en tierras continentales americanas fue el Orinoco, cuyo enorme caudal hizo que bautizaran al mar en su desembocadura como Mar Dulce, en el tercer viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo (1498).
Aunque según la historia escrita, en 1523 Gil González Dávila había entrado a Nicaragua por el sur del contemporáneo departamento de Rivas, cuando se halló con el jefe de los nicaraguas, y con quienes entró en asamblea para que se sancionase la jurisdicción del Rey de España y se convirtiesen al catolicismo. Nicarao, lo amparó amistosamente, aceptando la fe católica y permitiendo que muchos de su tribu se bautizaran.
CVIII) apunta que a última hora Moctezuma pidió que le bautizaran, pero no lo recoge Cortés, que no dice nada sobre el particular; sí otros cronistas posteriores, como Cervantes de Salazar, Herrera o Solís.
Además, cuando Garcés y Juan Bautista de Anza atravesaron Colorado en 1774-1776 fueron bien recibidos por el chamán Olleyquotequiebe/Salvador Palma, quien hizo amistad con ellos y convenció a algunos yuma para que se bautizaran.
Sus admiradoras se hacen conocer como "Krasive". La efervescencia alrededor de él hizo que los medios en su país bautizaran este fenómeno como la "Milanomanía".
Al decir el sacerdote que precisaba de un crucifijo para tal menester, aparecieron dos ángeles que, transportando el relicario con el Lignum crucis, lo colocaron sobre el improvisado altar. La milagrosa aparición hizo que el reyezuelo y toda su corte se bautizaran.
La aparición de la Virgen ocurrió en esta selva a la que habían huido los nativos, el 8 de septiembre de 1652, donde la Virgen María se le apareció al Cacique de la cabeza para poder "ir al cielo", con esta frase la Virgen le pide a él y a su tribu que se bautizaran.
fue mordido por una serpiente venenosa y vuelve a Guanare, herido y a punto de morir, comenzó a pedir el bautismo, se lo administró un barinés, y al bautizarse, se convirtió en apóstol y rogó al grupo de indios cospes rebeldes que estaba bajo su mando, que se bautizaran.
Con el Renacimiento la comedia se mimetizó, ello supuso que se bautizaran con su nombre productos de la literatura dramática que poco o nada se acercaban a su esencia "cómica" y "lúdica".
Una vez mencionó que le gustaría que bautizaran un cerro de Montegrande en su honor; lo consiguió póstumamente: el 7 de abril de 1991, en el que hubiera sido su 102.° cumpleaños, el cerro Fraile pasó a llamarse Gabriela Mistral.
'Coco', como lo llamaba cariñosamente la familia y amigos era un exjugador moqueguano del Atlético Chalaco y del Centro Iqueño, entre las décadas del 1940 y 1950 les propuso que lo bautizaran como Club Atlético Huracán de Argentina, en honor al equipo de Parque Patricios del que se había hecho aficionado en sus continuas visitas a Buenos Aires.
Esto ha dado lugar muchas veces a denominar erróneamente a la cumbre como Mondalindo, y más desde que, al poner allí un vértice geodésico, lo bautizaran con ese nombre.
El señor feudal pidió a los musulmanes que se bautizaran a fin de evitar represalias y la mezquita fue convertida en iglesia dedicada a San Lorenzo.
Ubicada en la región Yunga, su clima es de templado a cálido, con muchas horas de sol en el invierno, que hacen saludable la vida. Es significativo el hecho de que los españoles bautizaran la región con el nombre de “Santa Clara de la Buena Luz”.
A Sanabria llegan colonos de otros lugares que bautizaran sus asentamientos con el nombre de su procedencia: Limianos, Castellanos o Asturianos.
El propio papa Clemente VII fue presionado diplomáticamente para que justificara la posición oficial, de modo que el 15 de mayo de 1524 emitió un documento permitiendo la expulsión de los que no se bautizaran y desligando a Carlos V de los juramentos que hubiera hecho como consecuencia de su coronación, que implicaban respetar los usos y costumbres de los mudéjares.