bautizar

(redireccionado de bautizaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para bautizar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bautizar

Ejemplos ?
II Cuando Luzbel, que era un ángel muy guapote y engreído, armó en el cielo la primera trifulca revolucionaria de que hace mención la Historia, el Señor, sin andarse con proclamas ni decretos suspendiendo garantías individuales ó declarando á la corte celestial y sus alrededores en estado de sitio, le aplicó tan soberano puntapié en salva ía parte, que rodando de estrella en estrella y de astro en astro, vino el muy faccioso, insurgente y montonero, á caer en este planeta que astrónomos y geógrafos bautizaron con el nombre de Tierra.
El brigadier, acompañado de su Estado Mayor, en traje de parada y llevando en la mano el guión, concurrió á la fiesta que los cochabambinos bautizaron con el nombre del Corpus Triste, En el cortejo oficial iban diez ó doce de los notables de la ciudad, de esos que hoy llamamos oportunistas y que se ex- hibieron, más que por devoción, por miedo á Goyeneche.
Pero las envidiosas muchachas del barrio, para amargar la felicidad de la inocente niña y hacerla verter lágrimas, la bautizaron con el apodo de la Papita con ají.
Ventura Trabada sobre Arequipa, para convencerse de que fue más de medio siglo después de la conquista cuando los arequipeños bautizaron su volcán con el nombre de Misti (el Mestizo), significando así que esperaban de él alguna mala partida.
Los envidiosos, que nunca faltan, bautizaron al minero (que con la patria y los cupos y las rebujinas había venido a menos) con el título de conde de la Topada.
Vaya, si le codeado capitas al historiador padre Urías, capitas que nos servía su lego, al que los tertulios bautizaron con el apodo de el hermano Mostoverde.
Las picarescas limeñas, que tanto quisieron a doña Teresa de Castro, la mujer del virrey don García, no vieron nunca de buen ojo a la condesa de Lemos, y la bautizaron con el apodo de la Patona.
Funcionarios de Zedillo bautizaron al “error de diciembre La expresión "error de diciembre" ya se usa comúnmente en México para referirse a los acontecimientos de finales de 1994, mismos que llevaron al país a la peor crisis económica de los últimos 50 años.
Los limeños, partidarios entusiastas de los Urrutias, bautizaron a aquéllos con el apodo de los zapatones, y éstos en despique llamaron a sus contrarios los mazamorreros.
Los hombres, que esto vieron, bautizaron con su nombre algunas varas que, fuera de las cruces, arden algunas muy bien allá, y acá solo tienen nombre de justicia ellas y los que las traen, porque hay muchos destos en quien la vara hurta más que el ladrón con ganzúa y llave falsa y escala.
El primer objetivo del "Operativo Pindapoy", como lo bautizaron en un principio los Montoneros era el lanzamiento público de la Organización, se cumplió con éxito.
LOS ESPAÑOLES LLEGAN HASTA LA TRIBU DE LOS MACHALAS.- Los conquistadores españoles, al decir de Chávez González, avanzaron en canoas y balsas, luego de fundar Guayaquil, arribando, a continuación, a la desembocadura del Jubones, por donde penetraron y fueron lentamente estableciendo propiedades, hasta dar con la tribu de los MCHATL, o MACHALAS, que eran propiamente, los CAÑARIS, que habían derivado su nombre de MAH-CHATL, que significa "NOBLE O GRAN LINDERO, con el cual bautizaron a su tribu afincada en esta región, nombre sugerido, indudablemente, por el hecho de que esta tribu vivía en el área de terrenos adyacentes al mar, considerado, naturalmente, como el Gran Lindero Definitivo para los CAÑARIS, hacia el Occidente.