bautizar

(redireccionado de bautizase)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para bautizar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bautizar

Ejemplos ?
P. que los bautizase de cosas raras, que en lengua de sabios es lo mismo que no decir nada, o no tener nada que decir. DON RAMÓN.- Pero, señor Duende, esa diferencia que hay entre don Juan Peñalver y don J.
Este hecho dio origen a que un buen inglés bautizase con el nombre del Vapor, la fonda que estableció en la calle de San Falipe (hoy Misiones) entre las de San Luis y San Miguel, denominada desde entonces Fonda del Vapor, y más tarde Hotel del Vapor, por Mr.
Consoladora es la doctrina; pero a la mayoría de los que padecen no les cae en gracia. Así, cuentan que un sabio obispo logró que se bautizase un judío muy acaudalado.
Paul Otlet consideró que la Documentación era superior al resto y que, por tanto, este debía ser el nombre que bautizase a la nueva ciencia.
Estimando un mayor acercamiento al mundo civilizado medieval, Géza pidió en 993 a San Adalberto que lo bautizase a él y a su hijo Vajk, el cual adoptaría el nombre de Esteban y posteriormente sería conocido como San Esteban I de Hungría.
El mismo año que otra gran vedette, Celia Gámez, se casó con un dentista donostiarra. Previamente, Manolita había conseguido que "Chepín" se nacionalizase español, e incluso que se bautizase con el nombre de Jesús.
En general, el relato de Lucas tiene muchas menciones al Espíritu Santo descritas con un estilo propio que se mantiene también en los Hechos de los apóstoles.: Citas bíblicas:; El Bautismo de Jesús en el río Jordán da comienzo a su vida pública. Los cuatro evangelios dicen que, estando Juan el Bautista bautizando, se acercó a él Jesús para que le bautizase.
Bajo la ocupación romana, la plaza fue denominada Segodunum (colina del centeno), aunque la presencia de sus fundadores galos hizo que en el Bajo Imperio se bautizase a la ciudad con el nombre latino de Civitas Rutenorum (Ciudad de los Ruteni), de donde deriva su nombre actual.
Fue Simon Marius o Simon Mayr el astrónomo alemán que reclamó el mérito del descubrimiento de los cuatro grandes satélites a Galileo Galilei y quien nombró con los nombres mitológicos con los que actualmente se les conoce y de ahí, la tradición, que a raíz del descubrimiento del V, el astrónomo y divulgador francés Camille Flammarion lo bautizase como Amaltea y entre los aficionados se popularizó el nombre propio más que la numeración romana.
Este hecho provocó que otro matemático peruano, Cristóbal de Losada y Puga (1894-1961), estudiase a profundidad este descubrimiento y bautizase el desarrollo de la potencia del polinomio como el "Polinomio de Villarreal".