bazo

(redireccionado de bazas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para bazo

pajarilla

Sinónimos

lien

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bazo

carbunclo

Sinónimos

Ejemplos ?
Con estos naipes se jugaba a: Primera, truco, cientos, y quinolas; al quinze, al treinta, a la flor, capadillo, tenderete, bazas, triunfo, bueltos, polla, reynado, barciga, parar, pintillas, carteta, al rentoi, al hombre, al cuco, matacán, paulillo, tute, brisca, canasta, mus, burro y otros.
En se momento ambos jugadores volverán a tener una vez más el mismo número de cartas en la mano, que al principio y quedarán exactamente el mismo número de bazas por jugar, hasta llegar a 20.
Este tipo de tute entre dos, es diferente del resto, ya que no se tiene la obligación de acompañar en las bazas, hasta la última baza en las que haya que robar carta.
Si en este caso, la carta del pinte original es superior al 7, aunque aparezca el 2, se habrá de esperar a la baza en la que aparezca el siete al robar, si dadas las características del trascurso del juego en esta modalidad, no hubiera quedado remedio que poner el 2 sobre la mesa en una de las bazas, antes de que apareciera el 7, puede ser cambiado por el 4, por lo que se explicaba antes y en defecto del cuatro no ser cambiado en todo el juego, por lo que el 5, 6 ó 7, que estuviera en el pinte, permanecería fuera de juego.
Cada equipo hace una apuesta y tiene que lograrla y si nos pasamos demasiado en el número de bazas conseguidas finalmente respecto a las que anunciamos somos penalizados.
Texas Hold'Em: Variante del póquer en la que en nuestro poder sólo tenemos dos cartas y las otras tres se comparten entre todos de las cinco que se colocan sobre la mesa. Nap: En este juego hemos de apostar cuántas bazas vamos a conseguir.
Un ejemplo de lo primero es el poema que en honor a este juego escribiese Jorge Luis Borges en Fervor de Buenos Aires:: El Truco (Fervor de Buenos Aires, 1923):Cuarenta naipes han desplazado la vida.:Pintados talismanes de cartón:nos hacen olvidar nuestros destinos:y una creación risueña:va poblando el tiempo robado:con floridas travesuras:de una mitología casera.:En los lindes de la mesa:la vida de los otros se detiene.:Adentro hay un extraño país::las aventuras del envido y quiero,:la autoridad del as de espadas,:como don Juan Manuel, omnipotente,:y el siete de oros tintineando esperanza.:Una lentitud cimarrona:va demorando las palabras:y como las alternativas del juego:se repiten y se repiten,:los jugadores de esta noche:copian antiguas bazas...
En total 12 o 14 y la siguiente se coloca debajo del mazo que resta vuelta del revés de manera que se vea ya que es el pinte. En este caso el juego dura a lo largo de 20 bazas.
La tasa tan alta de deportistas que tiene Arganda fue una de sus bazas principales para alzarse con el preciado galardón, en el que apearon por el camino a otros candidatos como Valencia, Oviedo, Almería o Torremolinos.
Tampoco la artillería resultaba notoria en una guerra como la de Vietnam donde la potencia de fuego se postuló como una de las bazas para la victoria.
Durante las primeras 12 o 14 bazas, al finalizar cada una de estas, ambos jugadores robarán una carta del mazo y añadirán a las suyas, robando primero siempre, quién ganara la baza.
Cuando se hayan jugado todas las cartas se cuentan los puntos y el equipo que más puntos tiene gana. Las cartas de las bazas jugadas en realidad, no pueden mirarse hasta el final del juego.