bazucar

(redireccionado de bazucas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bazucas: basuco
  • all

Sinónimos para bazucar

batucar

Sinónimos

Ejemplos ?
Una vez más, en manos de un puñado de hombres, quedó la victoria o la derrota de la Revolución, pero los rebeldes, que nos habíamos visto en situaciones más difíciles que aquella, nos atrincheramos en la Sierra Maestra y después de 75 días, en vez de 300 fusiles, teníamos 805 fusiles, incluyendo bazucas, morteros, ametralladoras de todas clases, hasta un tanque que le habíamos quitado al enemigo (APLAUSOS Y EXCLAMACIONES DE: "¡Viva Fidel!, ¡Viva el ejército popular!").
Las guerras nunca han sido el jardín de las delicias. SEIS La calle en donde vives se vería de pronto estremecida por el ruido de atroces balazos y llamaradas de bazucas.
- agregó el cabo alarmado.- ¡Ya vienen! ¡Los oigo! ¡Preparemos las bazucas! -¿Tú también? ¡Bueno, esto me hace encrespar de enojo!
52/57) y PKM de 7,62 x 54 R, al igual que el fusil de francotirador Dragunov de la misma munición; 33 unidades del tanque medio T-55, bazucas RPG-7, cañones D30, misiles antiaéreos SAM-7 y lanzacohetes Katyusha o Katiuska, fabricados en la Unión Soviética.
El plan para deshacerse de Horthy y de su camarilla recibió el nombre de «operación Panzerfaust», chanza que ideó Skorzeny porque había olvidado indicar a sus fuerzas que trajesen para la acción sus bazucas.
Las fuerzas estadounidenses carecían de cañones y armas antitanque, fueron equipados con obsoletos bazucas y unos pocos cañones sin retroceso de 57 mm.
Pero con pocos tanques a los cuales enfrentarse, algunas unidades que debían ser equipadas con el cañón de 57 mm fueron desplegadas como compañías de cañones sin retroceso o solamente equipadas con bazucas.
Tal reforma a pesar de que cuenta con el consenso de la mayoría de los sectores que participaron en su elaboración, tiene una serie de retos que cumplir para lograr sus objetivos, uno de éstos y quizá el primero y más importante, es hacer converger las diferentes opiniones sobre la forma en que se debe implementar en todos los estados que conforman a México. Se ha reportado que los cárteles usan armas como ametralladora de alto poder, bazucas e incluso granadas de fragmentación.
El Ejército australiano empleó brevemente PIAT al inicio de la Guerra de Corea junto a bazucas calibre 2,63 pulgadas, pero reemplazó rápidamente ambas armas con la M20 "Super Bazooka" calibre 3,5 pulgadas.
Este fue uno de los más grandes ataques con tanques organizado por los japoneses durante la guerra, siendo detenido con ametralladoras, morteros, bazucas, artillería y salvas de cañón naval.
Este último concepto está identificado de manera precisa con el Jefe de las Fuerzas del Ejército de Tierra, el General Leslie McNair, que creía en los cañones antitanque remolcados de 57 mm, en los bazucas transportados a mano y en los Destructores de tanques ligeramente acorazados que serían superiores a los tanques propios al combatir a los tanques enemigos.
Los bazucas fueron sustituidos en algunas ocasiones por los cañones sin retroceso de 57 mm y de 75 mm en las batallas finales de la Segunda Guerra Mundial (1945).