beato


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para beato

feliz

santurrón

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para beato

Ejemplos ?
Ella te enseñará estudio más grato que ese de danza, música, alimento perfume y baño; porque a más sensato objeto eleves tú tu pensamiento, y porque de la gloria del beato conozcas, aunque tengas aquí asiento.» Así hablando el barquero mueve el remo, aún lejos de tocar el otro extremo, cuando se ve surgir en la marina gran flota que ha detrás de ellos salido.
Su excelencia, que a pesar de ser hombre muy beato, como que comulgaba cada ocho días, sentía con frecuencia subírsele la mostaza a las narices, supo un día que el padre Sanabria de los dominicos de Lima, y que era el predicador a la moda, tenía la llaneza y bellaquería de satirizar en el púlpito a los hombres del gobierno, y aun criticaba, sin pararse en repulgos, disposiciones administrativas.
Tampoco se puede olvidar al beato Adolph Kolping, muerto en Colonia en 1865, que, tras ser zapatero se hizo sacerdote y fundó numerosas obras sociales, sobre todo en el campo de la formación profesional.
Y allá estarás, en el taller beato, para vestir de blancos faldellines a mi angelito negro y mulato, para llenar de azules escarpines, tejidos con celajes de destellos, la canastilla de los serafines.
No fue el malaventurado conde de Nieva el único gobernante que dictó ordenanzas contra las tapadas. Otros virreyes, entre ellos el conde de Chinchón, el marqués de Malagón y el beato conde de Lemos, no desdeñaron imitarlo.
Santas Sabina y Cristeta, mártires. San Pedro del Barco. San Juan de la Cruz. Beato Alonso de Orozco, de Oropesa. Venerable Mari Díez de Ita.
El hábito de dichos reverendos se tiene comunmente por cosa santificada, y tanto que en presentandose vestidos de beato, (que llaman), hay páparos muy creidos de que al primer toque se les han de abrir de par en par las puertas celestiales.
Sin embargo, todo el trabajo del Sínodo estuvo a cargo de San Leandro, obispo de la iglesia sevillana, y del beato Eutropio, abad del monasterio servitano.
Año cristiano de España (Madrid, 1781-1803) Dominicas, ferias y fiestas movibles del año cristiano de España (Madrid, 1791-1803) Novena del Beato Nicolás Factor (Madrid, 1792) Catecismo del Estado según los principios de la Religión (Madrid, 1793) Cartas eclesiásticas al doctor don Guillermo Díaz Luzeredi en defensa de de las leyes que autorizan ahora al Pueblo para que lea en su lengua la Sagrada Escritura (Madrid, 1794) El Jansenismo dedicado al Filósofo Rancio (Cádiz, 1811), con el pseudónimo de Ireneo Nystactes Sancti Patricii Ibernorum apostoli, synodo, canones, opuscula, et scriptorum quae supersunt, fragmenta, (Dublin, 1835).
Ello es que la justicia se cansó de hacer indagaciones sin sacar nada en claro, y que el pueblo gaditano se echó a inventar leyendas, a cual más absurda y maravillosa. Por supuesto que en todas figuraba el diablo, cargando a la postre con el beato y sus tesoros.
Murió con la misma edificación que había vivido, y tuvo el consuelo de que le asistiese en su ultima hora, y recomendase su alma aquel santo Prelado, y Arzobispo de Valencia, el Beato D.
Y he así que esto y más, se murmura del honorable y beato matrimonio, el ejemplo de los ejemplos del ejemplo, el más rico y recto.