beato

(redireccionado de beatos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para beato

feliz

santurrón

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para beato

Ejemplos ?
Presentamos un listado de religiosos trinitarios ilustres a lo largo de la historia, que se complementa con el listado anterior de santos, beatos y venerables.
La Diócesis de Tenerife cuenta con santos, beatos y venerables de gran devoción popular, entre los que destacan: Santos: Pedro de San José Betancur, (Hermano Pedro, primer santo canario).
IV), mártir; festividad: 16 de marzo; San Julián de Norwich, santo; festividad: 13 de mayo (romana católica) y 8 de mayo (anglicana y luterana); San Julián, monje; festividad: 9 de junio; San Julián de Brioude (†304), mártir soldado romano; festividad: 28 de agosto; San Julián, ermitaño; festividad: 18 de octubre; San Julian (Elián Al Homsi), cirujano, mártir 6 de febrero de 284 en la actual ciudad de Homs, Siria; Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia;Beatos Julián Francisco Morvin de la Gérardiere...
Como alternativa, se puede celebrar en memoria de otros santos y beatos, entre los cuales están: 6 de enero San Andrés Corsini, 1 de febrero bendito Andrea de Segni 18 de abril bendito Andrés Hibernón, laico franciscano 13 de mayo san Andrés Hubert Fournet, sacerdote francese 16 de mayo san Andrés Bobola, jesuita y mártir polaco 10 de noviembre san Andrés Avelino, sacerdote del siglo XVI (it) Femenino: Andrea.
En la Mañana, una rica mujer acude a la iglesia, evitando mirar a dos pordioseros, con lo que muestra la hipocresía de los beatos que van a la iglesia pero que ignoran las desgracias de sus semejantes.
La tabla con el Juicio Final en cambio, está construida según un modelo de derivaciones medievales, con una disposición en tres planos y con las figuras de grandeza diversa según su grado de importancia; en lo alto se encuentra Cristo rodeado por ángeles que portan los instrumentos de la Pasión, por la Virgen y San Juan y bajo los doce apóstoles con santos y beatos a los lados.
Sus padres fueron Félix Núñez de Guzmán y Juana Garcés (llamada comúnmente Juana de Aza, beatificada en 1828) y tuvo dos hermanos, Antonio y Manés (este último, fue uno de los primeros beatos dominicos).
En fin, eran unos casados sin pero; y como su conciencia les decía que su piedad y sus virtudes presentes eran sinceras, y no continuación hipócrita de la mala vida pasada, les importaba un comino el que la buena sociedad de que habían sido socios muy malos les llamase beatos, santurrones y neos.
La caridad, que además es tan a menudo mezquina e insultante, es el lote de los beatos y los beatos todavía estaban contra los Calas.
Después se ven unos viejos beatos, brujos y quebrados y algunos frailes cargados con sus barbas y agarejos; luego se sigue a lo lejos una recua de Cofrades, después las Comunidades y otras bestias con pendones, porque aquí las procesiones todas son bestialidades.
Así era, poco más o menos, en los felices tiempos de nuestros beatos abuelos que por desgracia vino a turbar la revolución de Mayo.
-¿Pues? -Porque los hombres soléis haceros beatos o a rastras de la mujer o escapando de ella... -Hay quien escapa de la mujer, y no para ir a la iglesia precisamente.