beber

(redireccionado de bebí)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para beber

ingerir

Sinónimos

empinar el codo

Sinónimos para beber

Ejemplos ?
Preferiría que no insistiese en pedir explicaciones tan pronto, pero si insiste, trataré de satisfacerle, a condición de que primero se tome esta dosis, que le fortalecerá un poco." Al momento bebí lo que me ofrecía.
En la interior bodega de mi Amado bebí, y cuando salía por toda aquesta vega, ya cosa no sabía; y el ganado perdí que antes seguía.
Pero aunque a mí de noche me huellan las plantas de los divinos, la luz, sin embargo, a la cana Tetís me restituye 70 (con el perdón tuyo confesar esto se pueda, Ramnusia virgen, pues yo no por nigún temor la verdad encubriré, ni si a mí con hostiles palabras me atacan las estrellas para que lo recóndito de mi verdadero pecho no revele), no de estas cosas tanto me alegro, cuanto estar yo separada siempre, 75 estar separada yo de la cabeza de mi dueña, me crucifica, con quien yo, mientras virgen otrora fue, de todos los ungüentos privada, humildes esencias bebí.
Cuando me di cuenta de mi situación, me hallé encima de una mano blanca, tan fina que parecía de terciopelo, mientras la otra me estaba acariciando alisándome las plumas. Sobre la mano cayó una gotita, y como tenía sed, la bebí.
¿Tan pronto borrar pudieron Mi rostro las desventuras? ¡Bebí tantas amarguras!… Pero al fin, madre, yo soy. ¡Cuán trémula está tu mano!
El niño se arrodilló a mi lado y me presentó una redoma hecha de una extraña raíz; la acercó a mis labios y yo, dejando ya el disimulo, bebí con avidez.
Lanzado al mar sin aviso, Dejéme llevar del viento; Sacóme el mar turbulento A otra playa de ilusión; Yo a lo lejos la miraba: Y era una tierra tan bella, Que el pasar, madre, por ella, Fue terrible tentación. Bebí el agua de sus fuentes, Gocé el aura de sus flores; Embriagado en sus amores, En sus bosques me adormí; Allí, el placer me esperaba; Vos, en la opuesta ribera…… Horrible tentación era, Mas luché, madre, y vencí.
-Pos muchas gracias, señá Lola, y que le conste a usted que tamién estoy yo la mar de contenta, y no dirá usté que no alterno que hier tarde me bebí na más que seis chatos y escupí por lo menos dos millones.
O quizá me haya bebido por equivocación, en vez de agua, el vodka de friccionarme la cara después del afeitado. El estúpido de Iván no lo volvería a su sitio, y yo me lo bebí.
El Ogro, al tocar las coronas de oro, se dijo: -Iba a hacer un disparate. Me convenzo de que ayer bebí demasiado. Fuese enseguida a la otra cama, y habiendo tocado los gorros de dormir de los niños, murmuró: -¡Ah!
No vengativo anhelaré que el cielo te condene al dolor: sé tan dichosa cual yo soy infeliz: mas no mi oído hiera jamás el nombre aborrecido de mi rival, ni de tu voz el eco torne a rasgar la ensangrentada herida de aqueste corazón: no a mirar vuelva tu celeste ademán, ni aquellos ojos, ni aquellos labios do letal ponzoña ciego bebí...
Sacudí las neurosis con fetiches de polvo... y en botellas sin vinos me bebí los escombros; recogí fantasías de diluvios tortuosos y un espejo narciso me baño con su lodo.