beber

(redireccionado de beba)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para beber

ingerir

Sinónimos

empinar el codo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para beber

Ejemplos ?
Cierta mañana de la estación hermosa, poco después de salir el sol, una mosca escapó zumbando de la casita, y posando el vuelo en una hoja, cerca de la flor, le dijo: -Buenos días. Veo una gota de rocío que parece una perla. ¿Quieres que beba? -Págame el servicio contándome lo que sepas.
Y os digo que desde ahora no beberé de este producto de la vid hasta el día aquel en que lo beba con vosotros, nuevo, en el Reino de mi Padre.
Ítem, se le permite que beba vino, como no tenga jarro reservado, cosa muy usada entre las melindrosas, que vomitan de sólo olerlo en público.
RUDENZ.––Heme aquí, tío, ¿qué me queréis? ATTINGHAUSEN.––Permitidme antes que siguiendo la antigua costumbre de mi casa, beba la copa del desayuno con mis servidores.
Las Academias fundadas por vosotros, o las que habéis de fundar, ilustren y defiendan la misma doctrina y la usen para la refutación de los errores que circulan, Mas para que no se beba la supuesta doctrina por la verdadera, ni la corrompida por la sincera, cuidad de que la sabiduría de Tomás se tome de las mismas fuentes o al menos de aquellos ríos que, según cierta y conocida opinión de hombres sabios, han salido de la misma fuente y todavía corren íntegros y puros; pero de los que se dicen haber procedido de éstos y en realidad crecieron con aguas ajenas y no saludables, procurad apartar los ánimos de los jóvenes.
¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?» 13. Jesús le respondió: «Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed; 14.
Allí estaban Chepita la Capullo, con su saya de tiritas; Cantimplora, el alguacil del Cabildo, con su alguacilesca vara, y el teniente Ajiaco, guardián del orden; y el monigote Sopas-en-leche, botella en mano, a quien le aplicaban esta copla: «Santa Rosa de Lima, ¿cómo consientes que en tu tierra se beba tanto aguardiente?
Deja que incline mi frente en tu frente subjetiva, en la enferma sensitiva media luna de tu frente; que en la copa decadente de tu pupila profunda beba el alma vagabunda que me da ciencias astrales, en las horas espectrales de mi vida moribunda.
Los que moraban en Feras, situada a orillas del lago Bebeis, Beba, Gláfiras y Yaolco bien edificada, habían llegado en once naves al mando de Eumelo, hijo querido de Admeto y de Alcestes, divina entre las mujeres, que era la más hermosa de las hijas de Pelias.
Se ofenden. Lo que sí se puede hacer, si le parece bien, es que yo me la beba; estoy acostumbrado, y la costumbre es todo. No creo que pueda hacerme daño, sobre todo si echo bien la cabeza hacia atrás y la bebo deprisa.
¡Madre mía! ¡Madre mía! ¡Que beba mi poesía pureza de tu pureza! ¡Que aprenda a tomar belleza de tu belleza María! ¡Que suba tu amor ardiente del corazón del creyente a la mente del poeta, y oirás el himno ferviente que el gran misterio interpreta!
26.42. Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.