bebedero


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para bebedero

abrevadero

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bebedero

Ejemplos ?
Sala 12 Angelina Beloff: dedicada a la pintora rusa esposa de Rivera, se pueden apreciar obras de esta autora, como El soldadito de plomo y El bebedero y la fábrica, entre otras.
Así mismo, es conveniente también disponer una o varias zonas de sombra con árboles, en donde pueda protegerse del sol y del calor cuando sea necesario. A veces, también se instala alguna pequeña fuente decorativa, que también sirve de bebedero a los pájaros.
E1 29 de setiembre de 1858, por ley No 22 se dispuso el traslado de las villas de Bagaces y de Cañas al sitio denominado Bebedero, en la confluencia de los ríos Las Piedras (hoy Blanco) y Tenorio; veinticuatro años después por decreto del Poder Ejecutivo, de 31 de julio de 1882 se derogó la anterior ley.
Hay gente que elige el instalar plantas naturales aprovechando el sustrato ya que les permite nutrir a la planta, por ejemplo con la Fibra de Coco, hay que tener mucho cuidado pues hay muchas plantas tóxicas. Deberá tener un bebedero de un tamaño acorde con su tamaño.
La caminería ondulante, bordeando los amplios canteros de césped con macizos de flores y variadas especies de árboles, se complementan con el equipamiento en estilo gótico, que le otorga su especial carácter: los faroles montados de a tres sobre columnas, el bebedero con el cazo pendiente y la verja ochavada con portoncillos que la circundó.
La anchura máxima es de cincuenta y siete kilómetros, en dirección norte y sur, desde la naciente del río Salto hasta la confluencia de los ríos Tempisque y Bebedero.
A escsos diez metros del bebedero, se encontraba un Árbol llamado Nába (Incienso) y al contorno diviso a varios animales que con sus pesuñas descascaraban el árbol del que emanaba un místico aroma.
La entrada del metal fundido hacia la cavidad del molde se realiza a través de la copa o bebedero de colada y varios canales de alimentación.
Plaza España. Hasta los años 60, esta plaza era una balsa que recogía las aguas pluviales que servían como bebedero de los animales.
POLONIA Esconder. ¿Somos pájaros en jaula? Pues provén el bebedero; recibir para cantar. DOÑA JUSEPA Tiemblo... POLONIA (Aparte.) ¿A quién no hará temblar, si es Santarén el mercero?
No pensaba entonces ella que acabaría en simple gollete y que serviría de bebedero de pájaro en aquellas alturas, lo cual no deja de ser una existencia honrosa, pues siquiera se es algo.
Entre los setos habían colocado botellas, cada una con una luz, y de su número formaba parte nuestra antigua conocida, destinada a terminar un día en simple gollete, bebedero de pájaros.