beber

(redireccionado de beberá)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para beber

ingerir

Sinónimos

empinar el codo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para beber

Ejemplos ?
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora á la bestia y á su imagen, y toma la señal en su frente, ó en su mano, 10 Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero: 11 Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás.
BRÍGIDA ¡Ay, Dios, y con qué donaire lo dice el buen señor, aunque no le entiendo! SOLÓRZANO Dice que, con lo dulce, también bebe vino como agua; y que este vino es de San Martín, y que beberá otra vez.
Y enfermedades que la miseria y la fortuna innatural Nacen en las personas, todas desaparecerán con el tiempo; Crecerá todo lo que está destinado a crecer en el mundo, Beberá hasta el fondo de la copa, hasta querrá quebrantarla, Porque morirá cuando no tendrá más motivos para vivir.
20 Y no raparán su cabeza, ni dejarán crecer el cabello; sino que lo recortarán trasquilando sus cabezas. 21 Y ninguno de los sacerdotes beberá vino cuando hubieren de entrar en el atrio interior.
En efecto todavía tenemos una patente dada por este gran santo, concebida en estos propios términos: "Yo Fray Domingo, reconcilio con la Iglesia al nombrado Roger, portador de las presentes, con la condición de que se hará azotar por un sacerdote tres domingos consecutivos, desde la entrada de la ciudad hasta la puerta de la Iglesia, que comerá de viernes toda su vida, que ayunará tres cuaresmas al año, que jamás beberá vino...
Habia entre ellos un judio de la tribu de Dan, llamado Manué, ó Manoá, que tenia una muger estéril: un ángel se le apareció á esta muger y le dijo: Tú tendrás un hijo con la condicion que nunca beberá vino, que jamas comerá liebre, y que en ninguna ocasion se le cortará el pelo.
Tít.- Primero los venados las tendidas lagunas pacerán, y el mar primero denegará a los peces sus manidas, Y beberá el Germano y Parto fiero, troncando sus lugares naturales, el Albi aquéste, el Tigri aquél, ligero; Primero, pues, que aquellas celestiales figuras de aquel mozo, de mi pecho borradas, desparezcan las señales.
Venid, amigos, y sobre estas libaciones a los muertos cantad himnos favorables: evocad al divino Darío, mientras yo enviaré a los dioses subterráneos estos homenajes que beberá la tierra.
Con el estoque en la mano, de cálida sangre lleno, pues soldado fue valiente, si no fue caudillo experto; deslucidas ya sus galas, deslustrados sus arreos, y abollados de los golpes el capacete y el peto, en su corcel, que de espuma, de sangre y sudor cubierto, cruza fatigado el campo obediente a espuela y freno, solo y sin séquito corre llamando a sus caballeros; denosta sus fugitivos, recoge algunos dispersos, y revuelve valeroso a escaramuzar ligero, pensando que aún algo puede con su valor y su ejemplo. Todo en vano; la fortuna la espalda y rostro le ha vuelto, y hasta las heces el cáliz beberá del vencimiento.
5 Y Jehová dijo á Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara, con que heriste el río, y ve: 6 He aquí que yo estoy delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y herirás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo.
5 El Señor á tu diestra Herirá á los reyes en el día de su furor: 6 Juzgará en las gentes, Llenará las de cadáveres: Herirá las cabezas en muchas tierras. 7 Del arroyo beberá en el camino: Por lo cual levantará cabeza.
Cuando alumbre el combate el sol naciente, »Día para vosotros de desvelos, »El tigre beberá sangre caliente »Y comerán del buitre los polluelos.» ¡Oh voz cruel...!