Al cual de lejos cuando lo vio sin levantar en vano ningunas armas, 320 mete en su correa los dedos y: “Para ser mezclados”, dijo Forbas, “con Estige esos vinos beberás, y sin detenerse en más contra el joven blandió una jabalina y el herrado fresno en el cuello, como al acaso yacía boca arriba, le entró.
si me buscas... —comenzó a enfadarse. —¡No
beberás! ¡No! —Y quiso arrebatársela definitivamente, pero él logro empujarla y deshacerse de Matilde.
Antonio Domínguez Hidalgo
12 Porque así ha dicho Jehová: He aquí que los que no estaban condenados á beber del cáliz, beberán ciertamente; ¿y serás tú absuelto del todo? No serás absuelto, sino que de cierto beberás.
10 Y la comida que has de comer será por peso de veinte siclos al día: de tiempo á tiempo lo comerás. 11 Y beberás el agua por medida, la sexta parte de un hin: de tiempo á tiempo beberás.
—¡Suéltala! ¡Te estoy diciendo! —Molesto. —¡No! ¡No
beberás! ¡No
beberás! —¡Quítate! —Y furioso le dio un empellón. Matilde resbaló estrepitosamente llevándose entre las manos la botella de ron.
Antonio Domínguez Hidalgo
33 Serás llena de embriaguez y de dolor por el cáliz de soledad y de asolamiento, por el cáliz de tu hermana Samaria. 34 Lo beberás pues, y lo agotarás, y quebrarás sus tiestos; y tus pechos arrancarás; porque yo he hablado, dice el Señor Jehová.
XX A MECENAS Beberás en pequeños vasos el vino común de la Sabina, que yo mismo guardé en el ánfora griega, cuando recibiste en el teatro, querido caballero Mecenas, los aplausos estruendosos que resonaron en las orillas del patrio Tíber e hicieron repetir tus alabanzas a los ecos del monte Vaticano.
De luz te vestirás, hermosa mía, Y ocuparás tu asiento de rubí, Beberás los raudales de ambrosía: Si entonces vivo soy, ruega por mí.
"No, le dirán más bien: Prepárame la comida y ponte el delantal para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y después comerás y
beberás tú?
La Biblia (Nuevo Testamento)
2 Y fué á él palabra de Jehová, diciendo: 3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Cherith, que está delante del Jordán; 4 Y beberás del arroyo; y yo he mandado á los cuervos que te den allí de comer.
32 Así ha dicho el Señor Jehová: Beberás el hondo y ancho cáliz de tu hermana; de ti se mofarán las gentes, y te escarnecerán: de grande cabida es.