Ejemplos ?
30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe? 31 No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos?
ELENA ANDREEVNA. -No importa, Iván Ivanich. Lo beberemos frío. TELEGUIN. -Perdón...; pero no soy Iván Ivanich, sino Ilia Ilich..., Ilia Ilich Teleguin, o -como me llaman algunos, por mi cara picada de viruelas- Vaflia.
No necesitamos temer de que beberemos agua impura 111 porque aquí el agua nos es suplida gratuitamente de la tesorería del Señor.
Eryximacos tomó la palabra entonces y preguntó: -¿Qué vamos a hacer, Alcibíades? ¿Beberemos sin hablar ni cantar y nos contentaremos con imitar a la gente que tiene sed?
¡Amigos, un goce de artistas, de amorales, de grandes señores del espíritu! Después beberemos té frío y un kirsch algo mejor que el del café...
A Caín, la alegría le dio esta vez por adular como vil cortesano. Abel, ciego de vanidad y agradecido, exclamó: -Lo que falta... lo beberemos mañana. El otro frasco...
14 Y envió Moisés embajadores al rey de Edom desde Cades: Así dice Israel tu hermano: Tú has sabido todo el trabajo que nos ha venido: 15 Cómo nuestros padres descendieron á Egipto, y estuvimos en Egipto largo tiempo, y los Egipcios nos maltrataron, y á nuestros padres; 16 Y clamamos á Jehová, el cual oyó nuestra voz, y envió ángel, y sacónos de Egipto; y he aquí estamos en Cades, ciudad al extremo de tus confines: 17 Rogámoste que pasemos por tu tierra; no pasaremos por labranza, ni por viña, ni beberemos agua de pozos: por el camino real iremos, sin apartarnos á la diestra ni á la siniestra, hasta que hayamos pasado tu término.
21 Y envió Israel embajadores á Sehón, rey de los Amorrheos, diciendo: 22 Pasaré por tu tierra: no nos apartaremos por los labrados, ni por las viñas; no beberemos las aguas de los pozos: por el camino real iremos, hasta que pasemos tu término.
Amós 4 1 OID esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, que oprimís los pobres, que quebrantáis los menesterosos, que decis á sus señores: Traed, y beberemos.
Este tragó saliva y continuó el convencimiento: -Nada te hará. Al contrario sólo beberemos un poquito. -No, porque TLALOCTLI puede verme y ya no me dará autorización para comerme toda la animalidad que yo quiera.
cap. VI, v. 31 y sig. : "No digáis: ¿qué comeremos, qué beberemos? como hacen los gentiles &c. &c. No pidáis mas que el reino de los cielos, y se les dará todo lo demás." «Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores." :Proposición temeraria que compara al hombre con Dios, que destruye la predestinación gratuita, y que enseña a Dios, que está obligado a obrar con nosotros, como nosotros lo hagamos con los demás.
The Christmas Goose: un poema satírico sobre un caballero rico reclamando un ganso robado de un pobre muchacho.:No importa como los pobres van vestidos,:O sí se mueren de hambre en las casas,:Beberemos nuestro vino, y comeremos nuestra gallina,:Sí, y lo haremos hasta los huesos.