beber

(redireccionado de bebiendo)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para beber

ingerir

Sinónimos

empinar el codo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para beber

Ejemplos ?
Allí pasaban el día divirtiéndose todo lo que podían, bromeando, bebiendo, jugando, cantando y danzando, revolcándose en los prados, cazando pájaros y grillos; pescando ranas y cangrejos”.
ZARUMA, cariñosamente llamada LA SULTANA DE LOS ANDES, está abrazada a los montes empinados y junto al plantío que hace un reto a los precipicios. Permanece como midiendo horizontes y bebiendo auroras frescas, porque se ha hermanado con las brumas y casi toca las cumbres.
Un día, sin embargo, en recuerdo de un suceso feliz ya no se cuenta, las hadas, separadas de su roca, cantaban bebiendo cerveza y comiendo una tortilla; Aimerigot, que les vio de lejos, les sorprendió; y tomó el lugar que estaba dividido en dos partes.
Los desnudos, Un señor siempre que salía a la parroquia La Victoria se ponía a beber aguardiente, así transcurrió mucho tiempo, una noche en que se quedó bebiendo con sus amigos hasta las 12 de la noche, en el momento en que regresaba a casa, cerca de un matorral de caña de guadua impenetrable, justamente cerca de donde hoy es la casa de don calderón, allí se encontró con dos hombrecitos pequeños, uno de ellos le dijo; Amigo, ¿Quieres tomar un trago conmigo” él le contesto: - no quiero porque estoy mareado y me voy a mi casa- el hombrecito insistió, hasta que el acepto tomar el trago.
Desde el amanecer, un sol de primavera rasgaba la niebla, bebiendo sus argentados jirones y barriéndolos diligente, con presteza mágica.
Y la canturía misteriosa del hilito cristalino parecía repetir: «Sagrada es la fuente». El herido, desalentado, se desplomó en un taburete de laca, bebiendo, a falta de cosa mejor, la frescura que subía del río.
Sus antecesores, los sátiros, corriendo ágiles con sus patas nervudas, de dura pezuña y brioso jarrete; descansando en frescas grutas y repuestos boscajes, bebiendo de los cristalinos arroyos y tumbándose para la siesta con el vientre bombeado por el hartazgo de bellotas, eran felices; pero hoy el fauno y el semicapro han de poseer su cabaña, cubrirse con ropas nuevas o haraposas, encender su fuego, no cortejar a la hembra sino cuando ella lo permite...
¡Qué más gloria que vivir arrodillado a tus pies sintiendo la caricia de tus manos y bebiendo en tus labios la esencia misma de la vida!
No es del todo exacto aquello de que estado cambia cos- tumbres; porque, después de la luna de miel, que no fué larga, volvió Juan Pérez á sus casi olvidadas harpa y copa, pasán- dose las noches de turbio en turbio, como cuando era solte- ro, en las jaranas, y siempre entre participio y gerundip, es decir, bebido y bebiendo.
Con sus puertas de clavos y sus azoteas, lleno de moros tunecinos y hebreos de barba negra, bebiendo vino de oro en el café, comprando puñales con letras del Corán en la hoja, está, entre bosques de dátiles, el caserío de Túnez, hecho con piedras viejas y lozas rotas de Cartago.
Cuando Antolín volvió, ya tenía todo el dinero que los señores habían dado a su supuesto hijo para que lo gastara en limosnas y diversiones. -Esto va a ser una mina inagotable, dijo el hombre, así podremos vivir sin trabajar, comiendo bien y bebiendo mejor.
Ahora debéis pagarme el exquisito cuidado con que Andrómaca, hija del magnánimo Eetión, os ofrecía el regalado trigo y os mezclaba vinos para que pudiéseis, bebiendo, satisfacer vuestro apetito; antes que a mí, que me glorío de ser su floreciente esposo.