beber

(redireccionado de bebieran)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para beber

ingerir

Sinónimos

empinar el codo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para beber

Ejemplos ?
La masía ubicada justo en frente de la ermita, el "Mas d'en Bosc", servía para qué los caballos de los carruajes descansaran y bebieran agua así como de posada para los transeúntes.
La tendencia hardline fue adoptada por algunos straight edgers críticos con personas que no siguieran su ideología, tuvieran costumbres promiscuas, se drogasen, bebieran alcohol o fumaran cualquier tipo de droga, incluso tabaco.
El Consejo convenció a los jefes de todos los clanes para que bebieran de la sangre de Mannoroth, obteniendo así una sed de sangre que los volvería invencibles.
Hacia el anochecer —al término de una caminata de alrededor de 15 a 25 kilómetros— la jornada del día acababa. Los animales eran dejados para que pastaran o bebieran de un arroyo cercano en espacio de dos acres.
Como se ha dicho más arriba, en su origen con la cueca, el grito de "aro-aro" y la interrupción de la música, se realizaba para que los músicos y los presenten brindaran y bebieran.
En el año 1665, frente a la Puerta de Sevilla, dos labradores encuentran la imagen de una pequeña virgen en un pozo, cuyas aguas decían que devolvían la salud a todos aquellos enfermos que la bebieran.
Stalin tenía la comida servida en torno a la 1 am, e insistía en que sus subordinados permanecieran con él y bebieran hasta el amanecer.
Se eliminó un combate aéreo, así como la idea de que todos los que bebieran sangre de Kali se transformaran en unos zombis con habilidades sobrehumanas.
Cuando Angantyr se enteró de su presencia, se armó con un cuchillo, su cota de malla, escudo blanco en una mano y la espada Tyrfing en la otra. Pidió a Hlöd que entrase y bebieran juntos en honor a su difunto padre.
Se documenta en la regla monástica femenina, transcrita en el año 976 para ser observada en el monasterio de las Santas Nunilo y Alodia, cerca de Nájera, que permitía a las monjas que bebieran la tercera parte de una emina, ración marcada por San Benito para los monasterios masculinos.
Después de la publicación de la novela, los detalles de la "operación Grand Slam" fueron cuestionados, con los críticos señalando que habría tomado horas, si es que no días, para retirar $15 billones en lingotes de oro de Fort Knox, tiempo durante el cual habría intervenido inevitablemente el ejército estadounidense. También se planteó la cuestión de que todos los soldados en la base bebieran el agua envenenada sin levantar ninguna alarma.
Podía, construirse una arqueta cubierta, poniendo unos caños con un pilar para que bebieran las bestias de lo que carece en la actualidad».