beduino

(redireccionado de beduinas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con beduinas: beduinos
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre
  • adjetivo

Sinónimos para beduino

bárbaro

árabe

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para beduino

Ejemplos ?
La única modificación en el traje consistió en la sustitución del tejido de paño por el raso y en la incorporación del chaleco, ya en los años cincuenta de este siglo. Tuareg (1968) Abencerrajes (1980) Almorávides (1982) Beduinas (1991) Zainabs (1991) Nayyïrah's (2015)
Desde el principio el ferrocarril fue objeto de los ataques de tribus beduinas; dichos ataques no cosecharon grandes éxitos, pero lo cierto es que, por otro lado, las tropas otomanas nunca lograron controlar más de un par de kilómetros a uno y otro lado de la vía.
Durante la guerra civil en el mandato británico, Bir 'Asluj fue utilizado como base de operaciones de las fuerzas paramilitares beduinas bajo Hajj Sa'id, principalmente contra el pueblo judío cercano de Revivim, a pocos kilómetros al noroeste.
En febrero de 1972, después de una breve guerra fronteriza entre las tribus beduinas armadas tanto del Emirato de Sharjah como del Emirato de Fujairah, en un área en disputa de la tierra que cubrió un cuarto de acre e incluye pozos de agua y palmeras datileras.
Archivo:Queenvphoto1.jpg "Antes de que llegásemos al campamento encontramos una larga fila de mujeres beduinas con sus largos vestidos azules." Foto: Reina Victoria.
El Pabellón del Reino de Italia ofreció el siguiente conjunto de monumentos: el Pabellón principal fue una reproducción de la basílica de Leptis Magna de Libia, monumento romano del siglo II, que albergó exposiciones sobre las colonias italianas: Somalia italiana, Eritrea, Libia el Pabellón de Rodas, de estilo medieval y flanqueado por 7 torres, dedicadas a la historia de la isla una fuente monumental rodeada por 2 morabitos, carpas africanas y nómadas beduinas un restaurante y barcos somalíes (dhows) navegando por el lago.
Su padre y hermano pasaron de Khaybar para unirse a las fuerzas de la Meca y beduinas, que asediaban a Mahoma en Medina durante la Batalla de la Trinchera.
Es una mezcla de anticapitalismo con asambleísmo tomado de las tribus beduinas y valores islámicos (por lo que en el Libro verde en ocasiones la teoría es llamada socialismo islámico), y de estado socialista con nacionalismo árabe, también tiene de referencia los principios de la antigua democracia griega unida a la idea de que es necesario un líder supremo y guía de la revolución.
Haftar nació Ajdabiya cerca de 1943, y proviene de la tribu al-Farjani, cuyas raíces pueden trazarse hasta los Bani Hilal, una confederación de tribus árabes beduinas que poblaron África del norte durante siglos.
Más tarde, viajó por África del Norte, en donde vivió, interesándose por las músicas beduinas, árabes y berberiscas, las cuales renovaron el color de su música (las óperas Theodora y Jehudith).
Algunas fuentes dicen que esto fue un rumor que Salem supuestamente extendió a fin de ayudarle a asegurar futuros negocios con las tribus beduinas del sur de la península del Sinaí.
Un hydreuma (en singular), es un pozo de agua, habitado, cuidado y fortificado a lo largo de un itinerario caravanero que hacían principalmente la ruta del incienso. Era la manera de defender el aprovisionamiento de agua frente a las incursiones de las tribus beduinas.