bejín


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para bejín

pedo de lobo

Sinónimos

  • pedo de lobo
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bejín

Ejemplos ?
ovista dermoxantha es un hongo pequeño y blanco, en forma de más o menos redondo bejín, reconocible en su etapa inicial de crecimiento por su superficie exterior recubierta de una especie de fieltro algodonoso que da lugar posteriormente a una superficie ligeramente rugosa, deviniendo finalmente hacia un fino y pálido endoperidio de color ocre a marrón.
El cuerpo fructificante tiene una pequeña base de un color gris púrpura o blanquecino, y puede unirse a la creciente superficie por finas cuerdas blancas (rizomorfos). Los contenidos internos del bejín son la trama, una masa de esporas y células productoras de esporas asociadas.
En especímenes jóvenes la trama es blanca y firme, pero a medida que envejece el bejín, resulta amarillenta y marrón a púrpura-marrón y polvorienta.
En el Reino Unido y Estados Unidos, la especie se conoce comúnmente como «pedo de lobo erizado» o «cuesco de lobo erizado»; Peck se refirió a la especie como «bejín erizado».
No veo un modo mas precipitado de consagrar la inmortalidad del comercio y de todas las formas banales de ganarse la vida! El valor de la filosofía, de la poesía, de la religión como muestra de humanidad queda al nivel del polvo de un bejín.