benévolo

(redireccionado de benévolos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para benévolo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para benévolo

Ejemplos ?
Y a pesar de la honda herida de su corazón, realmente destrozado por la súbita desaparición del esposo amado, mal se podía defender de cierta gratitud enternecida, al oír los benévolos ofrecimientos de toda esa gente, tan desinteresada, al parecer.
Aplácalos con libaciones y perfumes en el momento en que te acuestes y cuando vuelva la luz sagrada, con el fin de que te sean benévolos de espíritu y de corazón, y de que, sin vender su herencia, puedas, por el contrario, comprar la de otro.
(Esto de tontas y locas es un decir, y no va con mis paisanas.) Ya de gallo viejo y duro de espolones he venido a adquirir largas y auténticas noticias de Boqui y de su custodia, y eso es lo que hoy, pues no soy egoísta, van también a saber los benévolos lectores de mis tradiciones.
(¿1909?) LIBRO PRIMERO Voy a presentaros aquí, en ordenado conjunto, diversas fábulas del género milesiano. ¡Ojalá halaguen con agradable murmullo vuestros oídos benévolos!
Tú cantarás con briosa inspiración las glorias de César cuando ceñido de laureles conduzca los feroces sigambros por la cuesta sagrada del Capitolio; nunca los destinos ni los benévolos dioses han concedido a la tierra príncipe tan excelso y tan justo, ni podrían dárnoslo, aunque tornásemos a la edad de oro.
Acuden los guerreros y un casco de bronce recibe sus nombres para echar las suertes; el primero que sale, saludado por benévolos murmullos, es el de Hipocoonte, hijo de Hirtaco, al cual sigue Mnesteo, poco antes vencedor en las regatas; Mnesteo, coronado de verde oliva.
Con todo, si vosotros, ¡oh españoles!, ¡oh hijos de nuestros padres!, ¡oh hermanos en religión, lengua y costumbres!, si vosotros llegáredes a ver nuestra obra, a leella, examinalla y juzgalla, sed, no generosos con lo indebido, pero sí benévolos hasta donde lo comporten vuestra gran literatura y la gloria del príncipe de vuestros ingenios!
La mayoría de los tripulantes de la nave donde viajaba Mia eran ancianos. A pesar de que son generalmente benévolos y dignos de confianza, la sociedad que han creado parece complaciente y sin rumbo.
Muchos de sus primeros personajes eran sinvergüenzas de uno u otro tipo pero, según maduraba, sus papeles fueron siendo más benévolos.
Debido a la creencia que los pnongs tienen en el poder de los espíritus, aún siguen sacrificando animales, ya sea para apaciguar a los espíritus enfadados o para agradecer a la ayuda de los espíritus benévolos (por ejemplo, en la cura de enfermedades o en el regalo de una buena cosecha).
Algunos, llamados “Panyeon” en general no confían en los hombres, pero los toleran mientras que los hombres no abusen o malgasten los recursos del bosque. Otros espíritus, llamados “Diwata” en general son benévolos.
También es ampliamente empleado en las obras de ficción y fantasía para definir a los clanes o grupos brujescos que se juntan para efectuar ceremonias mágicas y encantamientos, tanto benévolos como maléficos.