bendecir

(redireccionado de bendicen)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para bendecir

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bendecir

Ejemplos ?
Al santo grito la nación responde, en tu defensa, oh Reina, armando el brazo: -¿Dó están los ciegos, los ilusos dónde, que no bendicen tan glorioso lazo?
el riesgo es inminente, es de momentos, ocupaos sin cesar en vuestros intereses, de vuestra fama, de vuestra vida; oíd de antemano la historia, las generaciones venideras, los manes sangrientos de vuestros hijos y hermanos sacrificados por la libertad de la patria: todos se fijan en vosotros y todos bendicen vuestra energía o detestan vuestro silencio: elegid, americanos, entre ignominia y vergüenza eterna, o gloria inmarcesible.
Pereceréis todos vosotros, Caeréis como pared acostada, como cerca ruinosa. 4 Solamente consultan de arrojarle de su grandeza; Aman la mentira, Con su boca bendicen, pero maldicen en sus entrañas.
Pero María había olvidado los misterios que el arcángel Gabriel le revelara, y, alzando los ojos al cielo, dijo: ¿Quién soy, Señor, que todas las generaciones de la tierra me bendicen?
A las 12 del mediodía sale la procesión con la imagen de San Marcos con dirección a las eras, donde el cura bendice los campos y los animales asistentes. Después se celebra una solemne Eucaristía, en la que se bendicen los tradicionales roscos y el queso.
La feria de la manzana es la fiesta más importante del municipio, esta se celebra durante la semana del 15 de agosto, día de la Vírgen de la asunción, patrona de los fruticultores, y en cuyo honor se celebra una misa y se bendicen los cultivos de manzana del municipio.
Raoul se tiene que esconder tras una cortina, tras escuchar cómo se aproxima gente. Puede escuchar cómo los nobles católicos, acompañados por tres monjes que bendicen sus puñales, juran asesinar a los hugonotes.
En Almedíjar (Castellón), el primer fin de semana de febrero, se celebra con toros y disco móvil. En Bejís (Castellón), el 3 de febrero se bendicen los rollos de san Blas.
Se puede ver escultura en bronce ante la iglesia parroquial de San Andrés. En Sepulcro-Hilario (Salamanca), misa y procesión con la imagen de san Blas, engalanada de gargantillas a las que bendicen.
Se celebra el 17 de enero. Se realiza una procesión en la que se bendicen los animales y se reparten rollos bendecidos y vino. También se realiza una hoguera.
Ermita de San Bartolomé: torre medieval transformada en iglesia en el siglo XVIII, donde se venera al patrón de la villa; destaca el "conjuratorio" o mirador desde donde se bendicen anualmente las cosechas.
En Villamanta, provincia de Madrid, se celebra su festividad el 3 de febrero, con una gran luminaria para la que se emplea leña de la dehesa del pueblo, y también se celebra una procesión al final de la cual se bendicen y subastan gargantillas de cera con cintas de colores, que han sido previamente ofrecidas al santo.